Selección Vespertina es presentada por:

Selección Vespertina

jueves 18 de octubre, 2018

Recibe este informe todas las tardes

Suscribirse
Informes anteriores
LMMJVSD
Noticia que Manda

La noticia que manda

Presidente Piñera anuncia envío de proyecto de ley de reforma previsional para fines de octubre

Buenas tardes. En el marco del lanzamiento del programa “Adulto Mejor”, acompañado por la primera dama Cecilia Morel en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera anunció que enviará el proyecto de ley para la reforma previsional a fines de octubre.  El jefe de Estado mencionó que su objetivo es “mejorar las pensiones de todos los jubilados chilenos; pero también les quiero decir que vamos a hacerlo con más cariño, rapidez y compromiso con las mujeres, porque han estado muy castigadas en nuestro sistema. Segundo, la clase media, que ha estado muy dejada de la mano de Dios en materia de pensiones, y tercero, los que reciben las pensiones mas bajas“, explicó. Piñera también emplazó a los parlamentarios a  “que nos ayuden a sacar rápido la reforma previsional para que el beneficio llegue a los adultos mayores”. (T13)

 

Selección Vespertina es presentada por:
Noticia que Manda

Infló las redes

Las redes sociales hablan del #NuevoTratoConLosMayores , haciendo alusión al programa presentado por el Presidente en el Palacio de La Moneda.

 

#SebastianDavalos es trending topic por su reciente exposición en la Bienal de Arte de Buenos Aires, donde presentó sus obras bajo el nombre de “Diezzel Kunst”.

 

Los usuarios ha tenido diversas reacciones de la condena por estafas reiteradas de #RafaelGaray.

 

 

 

Noticia que Manda

Se escuchó hoy

Ministro Gonzalo Blumel: “Estamos en una etapa de ingresar los proyectos más estructurales y fundamentales del programa”. El ministro secretario general de la Presidencia comentó en Radio ADN sobre la agenda que tomará el gobierno, además del viaje a Brasil de Jacqueline Van Rysselberghe y el proyecto Aula Segura. Sobre la agenda del Ejecutivo, comentó: “Estamos en una etapa de ingresar los proyectos más estructurales y fundamentales del programa”. Además mencionó que “el proyecto tributario ya está en la Cámara de Diputados, el proyecto de pensiones es para octubre, el ministro del Trabajo ratifica que el proyecto de modernización laboral va de acá a fin de año, y junto con eso tenemos la modernización de las policías y toda la agenda de seguridad, y por último, la modernización de salud, en particular Fonasa, y una nueva Ley de Isapres”. Sobre el viaje de Jacqueline Van Rysselberghe a Brasil para visitar a Jair Bolsonaro, declaró que “hay que ser muy cuidadosos, porque estamos al medio de un proceso electoral en un país tremendamente importante en la región”. Además mencionó que “este no es un tema de gobierno, no es un tema propio de la agenda de gobierno”. En cuanto a la discusión de esta semana sobre el proyecto de ley Aula Segura, aclaró que “no es un proyecto para sacar arbitrariamente a estudiantes de los colegios por problemas de disciplina. Para eso existe un procedimiento regular. Aquí estamos hablando de un fenómeno de violencia aguda que, independiente de las causa de fondo que tenemos que abordar, tenemos un problema puntual a resolver”.

 

 

José Ramón Valente: “Mientras sube la bencina, otras bajas de precios compensan la economía”. El ministro de Economía en Cooperativa abarcó el nuevo incremento en el precio de los combustibles y valoró el avance de Chile en el Índice de Competitividad Global. El secretario de Estado comentó que “afortunadamente lo que ocurre en la economía chilena es que mientras sube el precio de los combustibles hay otros precios que han ido bajando, lo cual ha podido compensar un poco esta alza de los precios de los combustibles. Hasta el momento la economía ha reaccionado bien por la vía de compensar”. Además mencionó que el incremento del precio se debe al crecimiento del petróleo en los mercados internacionales, junto al alza del dólar: “En las últimas semanas se ha estabilizado tanto el precio del dólar y el precio del petróleo en los mercados internacionales. Lo que estamos viendo ahora por lo tanto es la última colita del alza en los precios de los combustibles que se produjo”. A su vez destacó el avance de Chile en el Índice de Competitividad Global, que elabora el Foro Económico Mundial, donde escaló del lugar 34 al 33. “Es importante este indicador porque es una mirada externa, sin sesgos de ninguna especie, que la hacen académicos del mundo y que compara muchos países, entonces nos permite ver en qué posición relativa está Chile respecto de estos 140 países del mundo”, aseguró el ministro del Estado.

 

Jacqueline Van Rysselberghe: Llama la atención que las críticas vengan de quienes apoyan en la interna la lista que (me) está compitiendo. La senadora de la UDI se refirió en Radio Agricultura sobre la reunión que mantuvo con el candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, en Brasil. Sobre cómo se gestó el encuentro entre ambos, la senadora aclaró que “a fines de la semana pasada el comando de Bolsonaro tomó contacto con personas cercanas a nosotros y nos cursaron esta invitación. Le dimos vueltas y ellos dijeron que les interesaba poder establecer lazos con Chile”. A su vez, tras las críticas que generó dentro del mismo partido, encabezadas por el senador Coloma, comentó que “yo le tengo todo el respeto al senador Coloma,  hay cosas que no tengo ningún problema en compartirlas pero también creo que merezco respeto y puedo tomar las decisiones que son personales de manera personal”. Aseguró que: “Llama la atención que las críticas vengan de quienes apoyan en la interna la lista que está compitiendo. La UDI se ha caracterizado por ser un partido bastante unido y por lo tanto nosotros tenemos que ayudar a esa unidad”. Además agregó: “Acá son críticas que obedecen a una competencia interna. No criticó RN ni Evópoli, las críticas de la izquierda eran esperables. Lo que no era esperable era este otro ruido que existió pero que más bien obedece a este tema”. A su vez, Jaime Bellolio en Radio Universo criticó el viaje de la actual senadora, mencionando que “el viaje era una invitación a la presidenta de la UDI, no a ella como senadora”. Agregó que “lo básico es preguntar a la directiva, a la comisión política, pero no consultó a nadie, lo que no es novedad para mí (.-.) Ella ha abusado de su posición como presidenta”.

Noticia que Manda

Lo que trae la segunda

“Bolsonaro enreda a la derecha”, es el titular del diario La Segunda. Esto tras la reunión de Jose Antonio Kast y de Jacqueline Van Rysselberghe con el candidato presidencial Jair Bolsonaro en Brasil. (página 6 a 8)

 

Jarry pasa la frontera del millón de dólares. (página 26)

 

Siete años de cárcel a Garay. (página 4)

Noticia que Manda

Lo que ocurrió mientras trabajabas

Tribunal condena a Rafael Garay a siete años de cárcel por estafas reiteradas. El ingeniero fue hallado culpable por un monto que bordea los $1.300 millones. Se consideró como atenuante su irreprochable conducta anterior y colaboración. El segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó al ingeniero comercial a la pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo, por autor de estafas reiteradas contra 29 víctimas por un monto cercano a los 1.300 millones. La pena además considera el tiempo en que ha estado en prisión preventiva.  La decisión se comunicó ante la presencia de Garay, quien estuvo recluido durante el tiempo que duró el proceso en el anexo Capitán Yáber. La defensa del economista había pedido una condena de cuatro años bajo el régimen de libertad vigilada intensiva. (Emol)

 

Ministra Schmidt por derrame de planta YPF: “Estamos investigando para ver si se cumplieron los protocolos”. Tras el derrame de cerca de 720 mil litros de crudo en Tierra del Fuego por parte de la planta de YPF que funciona en la zona, la ministra del Medio Ambiente comentó acerca de como enfrentará el gobierno esta situación. “El derrame en el sur está contenido, la gente de la superintendencia de Medio Ambiente está allá, viajaron a la zona, se está reuniendo el COE regional y vamos a tomar todas las medidas para que este tipo de situaciones se entienda bien por qué suceden, pero lo que es más importante, qué medidas se van a tomar en las empresas para que estos accidentes no sucedan”, mencionó. (La Tercera)

 

Donald Trump amenaza con enviar el ejército y cerrar la frontera con México por la caravana de inmigrantes. En un tuit escrito el día de hoy, el Presidente de los Estados Unidos pidió a México que detenga el “ataque” y amenazó, en caso de que este no pueda, de cerrar la frontera sur. Esto se debe a la caravana de miles de inmigrantes hondureños, los cuales salieron el sábado pasado de su país con rumbo a Estados Unidos. “Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puede hacerlo, llamaré al Ejército de EE. UU. y CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUR!”, comentó Trump en su cuenta de Twitter.  (Clarín)

 

Lo mejor de la prensa en tu correo

Suscribirse