Esta es una plataforma para que jóvenes en distintos procesos de formación académica manifiesten y promuevan sus puntos de vista respecto a los variados asuntos de relevancia social.
Publicado el 10.12.2014
Comparte:

Hoy se abre un espacio para nuevas voces en “El Líbero“, #JóvenesLibres (pincha aquí para ver todos los artículos). Esta subsección de #IdeasLibres busca ser una plataforma para que jóvenes en distintos procesos de formación académica manifiesten y promuevan sus puntos de vista respecto a los variados asuntos de relevancia social y coyuntura política. Por medio de ensayos y artículos expresarán sus principios y aportarán con argumentos al debate público desde una perspectiva liberal genuina e independiente propia de su juventud.

Las nuevas generaciones están deseosas de promover sus principios, expresar sus ideas en política y participar en el debate público. En ellas reside el motor de cambio en la sociedad y por lo tanto sus discusiones son de especial relevancia.

Algunos de estos jóvenes recién se integran al debate y en la curiosidad propia de su edad buscan ideas; otros en cambio desean contrastar las que ya defienden, para convencerse si son las correctas, dudarlas e incluso modificarlas.

#JóvenesLibres es un espacio que aspira a ser un punto de encuentro de debate respetuoso, de jóvenes para jóvenes, en donde se puedan profundizar posiciones con sustentos sólidos y serios, funcionando como medio en donde se aborden las ideas más profundas que amparan las distintas visiones liberales sobre la sociedad expuestas en la contingencia y el interés juvenil.

Algunos de nuestros jóvenes columnistas son:

Anushka Baloian (19 años): Estudiante de Ingeniería Comercial de la Pontificia Universidad Católica.

Sascha Hannig (20 años): Estudiante de Periodismo en la Universidad Adolfo Ibáñez. Ayudante en las cátedras de Socialismo, Capitalismo y Comunismo en Latinoamérica y en Política: Instituciones, Análisis de Medios y Crítica de Cine.

Alexander Reinike (18 años): Estudiante del colegio Alemán Thomas Morus. Miembro de Students for Liberty.

Javier Rozas (21 años): Estudiante de Derecho en la Universidad de Chile. Colaborador en la Cátedra de Historia del Derecho y en el Departamento del Derecho del Trabajo. Coordinador del Grupo de Pensamiento Social Corcelle-Senuil UChile.

Carlos Salazar (23 años): Estudiante de Derecho de la Universidad de Chile. Ayudante de la cátedra de Filosofía Moral y Derecho Natural. Miembro del Grupo de Pensamiento Social Corcelle-Senuil UChile.