Los queremos sorprender con un comedor de estreno en pleno Providencia, que ya pinta como hotspot para ir a almorzar pizzas de estilo napolitano de irreprochable masa y atractivas combinaciones de ingredientes.
Publicado el 15.06.2017
Comparte:

Asistimos a una pizzería de estreno, con apenas una semana de ruedo, que se consagra al estilo napolitano y ya muestra sus armas. O sea, pizzas nacidas a partir de masa madre, con harinas importadas, que fermentan 48 horas y logran una textura pocas veces vista, y bordes que si los presionan con el dedo vuelven a su figura inicial (una prueba de fuego para estas masas que ocupan el rótulo). Lo cierto es que han dado con una base realmente excepcional en un promedio casi insólito e imposible entre elasticidad y zonas crocantes.

El emprendimiento está a cargo de tres hermanos (Arie, Ilan y Yoav Zoldan), quienes decidieron armar un horno de pizzas gourmet y han puesto especial cuidado en los insumos y sobre todo en los procedimientos.

Como buen comienzo recomendamos la Tabla para cuatro, que congrega charcutería fina (prosciutto y salame italiano), quesos Mozzarella Fior di Latte y Gorgonzola, además de bruschettas y rúcula. De sus pizzas, destacan sobre todo las más puras y minimalistas, como la Margherita Fior di Latte, de sabrosa simpleza, y la textura superlativa y golosa que ofrece la Pizza Burrata con una esfera (burrata) de mozzarella que corona la presentación. La elasticidad del queso es sublime y la masa creada -siguiendo estrictos procedimientos de un pizzaiolo napolitano- es simplemente perfecta.

También cuentan con otras pizzas que involucran ingredientes menos ortodoxos, pero igualmente tentadores, como una Pizza Pil-Pil y otra que involucra pulled pork y salsa barbecue, llamada Pizza Cowboy, que además agrega a la intensa mezcla algo de queso, cebolla y pimentón. Igualmente, han dado buena ejecución a los famosos Calzone, cuyo secreto es que los ingredientes terminan su cocción al interior de esta “empanada” tana.

Trabajan con harinas italianas “00” (o llamadas “de fuerza”), con charcutería y lácteos importados, además de un proveedor nacional para mozzarellas y ricotas. Para el final, hay golosas propuestas como un rollo de masa relleno de nutella y un logrado Tiramisú construido con queso mascarpone. En líneas generales, es un horno bien concebido, que llegó para ser un aporte y es una alternativa más informal para almuerzos en el universo en expansión que es el polo gastronómico que se ha consolidado en Nueva de Lyon.

Zoldano’s. Av. Andrés Bello 2233, local 104, Providencia (ver mapa). Atiende de lunes a sábado de 12:00 a 0:00 horas. Tel. 22 840 99 83. Más información: www.zoldanos.com