Un matrimonio que vive en un barrio familiar en Portland, termina enamorado de la misma "dama de compañía" mientras intenta recuperar la chispa de la relación. Homosexualidad, poliamor y las normas sociales son algunos de los temas que se debaten en esta comedia ligera.
Publicado el 09.03.2017
Comparte:

El romance parece que es algo que ya no es tema en el mundo del cine y la televisión. Por eso, “You Me Her” explora en el género pero con otra perspectiva: la del poliamor. De hecho, esta serie de diez episodios ligeros -de no más de 30 minutos- y fáciles de ver, se ha promocionado como la primera “comedia ‘poliromántica'”. Si eres de los que ha quedado a gusto con otras producciones como “Love” y “Easy”, esta puede ser otra opción para reír con las crisis matrimoniales, laborales y la homosexualidad. Debatir sobre la adultez, las aspiraciones y las presiones sociales.

Pero hay que hacer una advertencia, esta serie -original del canal estadounidense AT&T y que ahora se encuentra en Netflix- no es apta para los más conservadores.

Un tema que hay que destacar de “You Me Her” es cómo la propuesta es tan natural, al igual que todo su desarrollo. La historia se centra en una pareja de mediana edad que perdieron la chispa del matrimonio y tienen tiempo probando varios métodos para tener un hijo. Pero la gran vuelta, es cuando ambos se enamoran de una chica de compañía que es estudiante de psicología y que con ese “negocio” se paga sus estudios. Entre dudas y celos, empiezan una relación poligámica. Al principio no querrán aceptar la situación, ya que lo disfrazarán de transacción comercial. Pero al final, el matrimonio terminará persiguiendo a la muchacha hasta el aeropuerto para rogarle que se quede y que lo intenten. Un guiño a la escena más cliché -y ridícula- de las comedias románticas.

En ese proceso de aclarar los sentimientos y aceptarlos, primero deberán enfrentar a la sociedad. El lugar donde vive la pareja: un barrio residencial y familiar en Portland, Oregon, donde hay más de un vecino chismoso dispuesto a juzgarlos. Lo mismo les ocurrirá en sus trabajos y entre sus amistades, que los verán con cara de extrañeza. Otros con un poco de envidia.

Unos de los responsables de que esta historia tan poco común en un seriado se presente tan elocuente, son los actores. Está Jack, un decano asistente en una secundaria y un esposo tan fiel que le cuenta a su esposa sobre su primer encuentro con la dama de compañía que llega a sus vidas para complicar el panorama -¿o avivarlo?-, interpretado por el estadounidense Greg Poehler, quien es hermano de la comediante Amy Poehler y que fue la cara más visible de la sitcom “Welcome to Sweden”. Las protagonistas femeninas, están a cargo de las canadienses Rachel Blanchard, arquitecto y esposa Emma y Priscilla Faia, la complicada estudiante Izzy. Blanchard es recordada porque a finales de los noventa se hizo cargo del papel de Cher en la serie “Clueless”, que originalmente hizo Alicia Silverstone en la película. En tanto, Faia fue parte del cuadro protagónico de un dramático policial hecho en Canadá titulado “Rookie Blue”. Ambos roles son los que abren el debate en “You Me Her” sobre el lesbianismo, los dramas existenciales y la importancia del sexo en las relaciones.

El creador, una persona con cierta experiencia en el romance, la comedia y el drama en el mundo audiovisual: John Scott Shepherd. Fue el guionista de películas como “Siete días y una vida” (2002) y “Un padre de cuidado” (2001). Como “You Me Her” ha resultado exitosa, ya ha firmado por 20 episodios más.

Con esta serie es completamente opcional escandalizarse o reírse. Porque esta no es más que una comedia ligera con una ecuación casi perfecta entre lo banal y escandaloso.

Lorena Tasca, periodista. 

You Me Her

Temporadas: 1
Capítulos: 10
Creador: John Scott Shepherd
Dónde verla: Netflix
Calificación en IMDb: 7,1