Una nueva manera de sentir el vino y “viajar” al terruño, en un espacio ubicado en Alonso de Córdova.
Publicado el 06.07.2017
Comparte:

Una experiencia sensorial y atrevida es esta iniciativa que traslada la magia de distintos valles vitivinícolas a la ciudad. Una fuerte inversión da vida a este proyecto enoturístico en plena ciudad, inspirado en experiencias similares en destinos enológicos como Nueva Zelanda y experiencias semejantes desarrolladas en Francia y Estados Unidos.
Es que la comodidad de conocer bodegas y viñedos sin la necesidad de traslados es parte de esta atractiva experiencia multisensorial. Porque la experiencia apela a todos los sentidos mediante sonidos de pájaros, viento y la ayuda de aromas asociados al vino y a los terruños.

Olfato
En un espacio acondicionado se busca desconectar al visitante con la ciudad, realizando un viaje casi ausente de movimiento y con la evocativa presencia de casi una cincuentena de aromas relacionados con el vino, con sus fenoles y sus perfiles aromáticos, los aromas del campo y de la fruta que recuerdan el trabajo de perfumería conocido mundialmente como Le Nez du Vin (La nariz del vino).

Vista
Una sala (cubierta con duelas) está acondicionada con pantallas gigantes de 9×4 metros, que exhiben la historia del vino chileno y en esta sala de cine se disponen cinco copas de vino por visitante para conocer distintas bodegas del valle seleccionado. Por el momento las visitas virtuales se pueden realizar a los valles de Casablanca y Colchagua. Sobrevolando cada valle y mostrando sus peculiaridades climáticas.

Gusto
A la hora de probar, son los dueños de las bodegas o sus enólogos los que presentan los proyectos y dirigen la cata. Además de un snack se contempla una breve introducción a la cata de vinos y su técnica de la degustación. El valor de cada tour es de US$ 50 para extranjeros y $32.000 para visitantes nacionales. Además, cuentan con un emporio con artesanías y productos gourmet nacionales y un Wine Bar, abierto a todo público.

Vinolia. Alonso de Córdova 2860 (ver mapa) y Alonso de Monroy 2869 (ver mapa). Horarios: lunes a sábado de 15:30 a 23:00 horas. Tel. 22 604 8528 contacto@vinolia.clwww.vinolia.cl