Se encuentra en Vitacura, estrenó en mayo y ofrecen a través de una sala de aromas y un cine la posibilidad de viajar y probar los sabores de los vinos de los valles de Casablanca y Colchagua, entre otras que está negociando el local.
Publicado el 27.06.2017
Comparte:

Desde mayo pasado en una tienda de Vitacura se puede hacer un paseo completo por importantes viñas de Casablanca y Colchagua, sin moverse de la ciudad. Esa es la propuesta de Vinolia, quienes acomodaron un espacio para tener varias experiencias relacionadas con el mundo vitivinícola en un sólo lugar. Lo primero que verá al llegar al local, ubicado en Alonso de Monroy 2869, es un buen emporio de vinos de los valles mencionados -pero están en negociaciones para agregar muchos más- en la que le recibirán con un espumante. Lo segundo, será un entretenido cuarto de olores, siempre guiado por un anfitrión. Son 48 en total, dividido en 12 mesas y en el que será invitado a jugar a reconocer los aromas del proceso de la realización del vino desde la tierra, pasado por la fermentación, hasta llegar a la guarda.

Según el horario que elija -debe revisar la página aquí– la siguiente etapa a la que invita Vinolia, variará. En una sala de cine acondicionada para tener que cada invitado tenga una mesa con copas y una tabla de quesos, podrá apreciar los detalles de las viñas y los vinos que probará. En total serán cinco cepas distintas, y varían según el valle que usted elija conocer. El gran aporte de esta experiencia, es que puede ir probando (y maridando) los vinos mientras el mismo enólogo le da las instrucciones y le cuenta la historia detrás de lo que huele, ve y prueba.

Como Vinolia es un espacio que está muy orientado en turistas, ofrecen el “tour urbano” en español, inglés y portugués. El costo por persona es de $32.500 e ideal, hacer la reserva con tiempo y llegar antes de la hora. Además, le ofrecerán la opción de comprar un paquete con los cinco vinos probados (precio referencial: $45.000). Un dato: las viñas siempre están variando y pronto agregarán el valle de Maipo a sus opciones. Otra novedad que esperan estrenar pronto, es la posibilidad de un Wine Bar, para poder destapar la botella que más le gustó y disfrutarla con algún tapeo recomendado.

Vinolia. Alonso de Monroy 2869, Vitacura (ver mapa).

Página web: http://www.vinolia.cl/