Abrió ya varios meses y lo que ofrece es gastronomía mexicana de forma y sabor asociada a cocina mercado más popular, con cocciones precisas y sazones intensas.
Publicado el 22.12.2016
Comparte:

Catrina abrió sus puertas hace algunos meses. Gastronomía mexicana de forma y sabor asociada a una cocina incluso callejera en México, cocina de mercado, más popular, con cocciones precisas y sazones intensas, más que en picor, en el cuidado de las cocciones enjundiosas y muchas veces lentas del acervo culinario de México. No hay sobresaltos en el uso de ajíes y cuentan con un detalle que los desmarca de sus pares. ¿Qué es aquello que lo hace tan fiel a la cocina que se puede degustar en el DF o en Guanajuato? En primer lugar, las tortillas preparadas al momento y con harina de maíz importada. Además, algunos de los ingredientes, como el ají pasilla y los tomates verdes, son importados desde México también.

De su carta destaca la sopa de tortilla, platillo emblema que hasta cuenta con una película propia. Además figuran los clásicos moles con pollo, tacos y enchiladas. Del capítulo de los tacos, Al Pastor es uno de los mejor logrados en esa combinación que resulta entre la proteína, el adobo, la piña, el picante y la masa delgada, elástica, sabrosa y delicada, una sensación avasalladora en el paladar. Otro must: los tacos de Alambre, que combinan queso, carne, cebolla morada y pimentón. Enchiladas deliciosas como las rojas, cremosas y llenas de sabor, que vienen bañadas en una salsa en base a ají seco y jitomate, de sabroso picor, y acompañadas de cilantro y cebolla picada. De momento, sólo aguas frescas de sabores como Jamaica y Horchata, además de otras bebidas no alcohólicas. Carnitas, cochinita pibil, pozoles y otros condumios del acervo cuate figuran en la oferta diaria a la hora de almuerzo. Son apenas seis mesas en una terraza, que funcionan perfecto para las tardes y noches veraniegas.

Catrina. Alonso de Córdova 4073, Vitacura (ver mapa).
Abierto de martes a viernes de 12:00 a 20:00 horas, sábado de 12:00 a 21:00 horas, domingo de 12:00 a 17:00 horas.
Tel. +56 9 9777 3262. Precio promedio por persona $10.000.