Mucha onda y ambiente cosmopolita en esta terraza que despacha buenos e imaginativos cócteles y sánguches de estilo vertical.
Publicado el 24.08.2017
Comparte:

Al alero de un hotel boutique nace La Joya, esta sanguchería y cantina cercana al terminal de buses de Valparaíso y el muelle Barón. Mucha onda y ambiente cosmopolita en esta terraza que despacha buenos e imaginativos cócteles y sánguches de estilo vertical. Además de seguir los pasos de la moda burger, usan buenos panes y pepinillos encurtidos caseramente. Destacan preparaciones como el Chacarero Don Berna, con lomo, tomate fresco y ajíes encurtidos. Lucho Barrios, que viene en un formato Luco reversionado con queso mozzarella, cheddar y camembert. Las hamburguesas incluyen pepinillos caseros. Otro, el Chanchita BBQ, que monta sobre pan de la casa, cerdo, pepinillos y mostaza a la miel. Uno que mira al mar es Caserita del Cardonal, con pan batido (marraqueta), calugas de pescado, una mayo al cilantro, cebolla morada y palta. Sin escatimar en humor, hay una preparación vegetariana que le guiña el ojo al nuevo edil porteño: Sharp. Es un pan de la casa, con hamburguesa de porotos, queso de cabra, humus, manzana verde, rúcula y cebolla asada. Además de tablas y ensaladas en el ala de su Cantina, hay ingenio y buena mano para, por ejemplo, el sour de la casa con ají verde y maracuyá, además de jarras de borgoña como la de vino tinto, albahaca y frambuesas, o la de Chardonnay con chirimoya y naranja. Abre de lunes a miércoles de 9:00 a 22:00. Jueves a sábado de 9:00 a 1:00 horas.

La Joya. Eusebio Lillo 200, esquina pasaje Quillota, Valparaíso (ver mapa). Tel. 32 337 6466. Más información en www.lajoyasanguches.com