Algunos comedores, consagrados a pescados y mariscos, que no fallan en Valparaíso y Viña del Mar.
Publicado el 13.04.2017
Comparte:

Para quienes tienen la suerte de visitar la costa este fin de semana, les recomendamos algunos comedores, consagrados a pescados y mariscos, que no fallan en Valparaíso y Viña del Mar. Más formales, exclusivos o elegantes. Otro de un  perfil más sencillo o casual. Todos valen la pena una revisita.

VALPARAÍSO

Ápice. Propone una refinada cocina litoral a cargo del chef Iván Lara que trabaja con productos locales y de preferencia provenientes de pequeños productores y perfil orgánico. Sólo 16 puestos en no más de 20 metros cuadrados, por lo mismo es imprescindible hacer reservas. Almirante Montt 462, Cerro Alegre, Valparaíso (ver mapa). Tel. +56 95 708 9737. Web: www.restaurantapice.cl.

Caperucita y el Lobo. Casa de los cocineros Leonardo de la Iglesia y su esposa Carolina Gatica. Sazón y montajes con un código propio. Emblemas de esta cocina son sus Crab cakes y sus choritos salteados con crema de hinojo, limón, cilantro y pan casero. Buen trabajo con pescados. Ferrari 75, Cerro Florida, Valparaíso (ver mapa). Web: www.lacaperucitayellobo.cl.

Samsara. Curries de estilo tailandés de gran factura y que logran recrear con los insumos locales (pescado de roca) y de manera muy fiel, los sabores y las intensidades de la reputada culinaria del Sudeste Asiático. Almirante Montt 427, Cerro Alegre, Valparaiso (ver mapa). Tel. (32) 2592 492. Web: www.samsaravalparaiso.cl.

VIÑA DEL MAR

Ají Color. En una esquina más bien alejada del mar, encontrarán el cuartel general de la chef Paula Báez, influyente cocinera local y todo un referente para quienes buscan almuerzos con sazón casera a excelentes precios. 12 Norte 1297, Viña del Mar (ver mapa). Tel. +56 99 905 6169.

Casa Errázuriz. Una hermosa vista al mar, con buen servicio y una cocina honesta, con visos autorales e imaginativas vueltas de tuerca a recetas tradicionales. Hay oficio al asar pescados. Buena selección de vinos, tapas y entrantes ideales para acompañar de buenos cocteles. Edmundo Eluchans 595 (ver mapa). Tel. (32) 317 7047.

Sushi Home. Impecable parador para rolls y makis de perfecta factura, buen arroz, y sabores más puros. Claro, también hay imperio del queso crema y rollos tempurizados como manda la moda. Buenos cortes de pescado fresco. Su chirashi es de antología. No desdeñen su oferta de delivery en Viña del Mar y Reñaca. 5 Norte 490 (ver mapa). Tel. (32) 269 3855. Web: www.sushihome.cl.