En el Anfiteatro Bellas Artes, ese espacio a un costado del Museo de Bellas Artes, se presentará una obra ideal para verla en familia: "El viaje redondo", una pieza que fue parte de la cartelera del festival Teatro a Mil de 2015 y que está a cargo de la compañía Teatro de Ocasión.
Publicado el 19.08.2016
Comparte:

Este fin de semana en el Anfiteatro Bellas Artes, ese espacio a un costado del Museo de Bellas Artes, se presentará una obra ideal para verla en familia, especialmente para disfrutarla con los más chicos de la casa. Se trata de “El viaje redondo“, una pieza que fue parte de la cartelera del festival Teatro a Mil de 2015 y que está a cargo de la compañía Teatro de Ocasión, que desde 2010 se ha centrado en crear espectáculos que sirvan para estimular los sentidos de la primera infancia.

La obra está dirigida por el actor, dramaturgo y director Jaime Lorca -quien se ha llevado dos veces el Premio Altazor de las Artes Nacionales- y cuenta la historia de tres amigos que viajan por las estaciones del año. Toda la travesía se muestra con textos cantados y elementos cotidianos del verano, el otoño, el invierno o la primavera. Un montaje que sirve para que los niños aprendan cómo funciona la tierra y el sol. Y otro dato que vale la pena acotar: la entrada es liberada.

Lo bueno del lugar de dónde se realiza esta obra, es que al salir hay varios locales dónde sentarse a tomar un rico café. Basta con caminar por José Miguel de la Barra o Merced para encontrar unos cuantos. Entre los más recomendados: Colmado(Merced 346), donde sus dueños están siempre dispuestos a explicar el grano, la filtración y la mejor manera de disfrutar la molienda del día. También hay ricas infusiones preparadas en el local.

Anfiteatro Bellas Artes. Parque Forestal, costado norte del Museo de Bellas Artes (ver mapa)
Funciones: 20 y 21 de agosto a las 17:00 horas.
Para ver la cartelera completa del Anfiteatro pincha aquí