Buenos Aires es una ciudad atractiva, de eso no hay duda, especialmente por su variada agenda cultural. Por eso aquí te recomendamos dos obras de teatro argentinas que ahora se están llevando las mejores críticas.
Publicado el 12.08.2016
Comparte:

Buenos Aires es una ciudad atractiva, de eso no hay duda. Su arquitectura, sus restaurantes con cocinas abiertas hasta la madrugada, sus calles repletas de librerías y lo que aquí nos interesa: su variada agenda cultural. Si está entre sus planes escaparse pronto hasta la capital de Argentina por un fin de semana, no puede perderse la obra La dama del mar (1889), una versión libre que realizó el director Diego Lerman de una de las obras de Henrik Ibsen, uno de los más afamados dramaturgos noruegos. “La obra de Ibsen queda en segundo plano, Lerman despliega la intriga como anzuelo y los actores asumen roles múltiples”, escribieron de la obra en el diario Clarín. Las funciones son de jueves a sábado a las 21:00 horas y los domingos a las 20:00 horas en el Teatro Sarmiento, ubicado en Palermo. Las entradas cuestan 120 pesos argentinos, unos $5.500 de Chile.
Otra obra que se ha llevado buenos comentarios de la crítica argentina desde inicios de agosto es un unipersonal que se llama Todo verde, en el que la historia es simple: una repostera que vive en un pueblo chico y que entre bizcochos analiza lo extraña que es ella ante la vida. Está dirigida por Pablo Seijo, un talento joven pero de larga y reconocida trayectoria en las tablas. Y María Inés Sancerni (en la foto) es la actriz que se lleva las flores en la crítica de La Nación: “Hay otro nivel de relato en todo esto: la precisa manera que María Inés Sancerni tiene de darle vida, cuerpo, deseo, contención, furia y timidez a esa mujer que, una tarde, descubre que la línea del horizonte que observa desde su ventana no es el fin del mundo, ni la de su mundo, ni la de su propio cuerpo”. La obra se exhibe todos los domingos de agosto en el Teatro Timbre 4 y las entradas cuestan 180 pesos argentinos, unos $8.000 de Chile.