Tantas veces nos dijeron que no era conveniente mezclar peras con manzanas, pero…. el caso es que TräKál es un destilado de la Patagonia que además de destilar estas frutas, las combina con hierbas del sur de Chile para lograr una bebida espirituosa que -apostamos- hará historia.
Publicado el 29.06.2017
Comparte:

Probamos un destilado que nace en la Patagonia chilena, que a partir de un “vino” base elaborado de manzanas y peras crea un alcohol que emana de un alambique de cobre. Al beberlo, notamos que se trata de una bebida espirituosa de excepción que ya ha cosechado elogios entre bartenders, chefs y conocedores.

Lo elegante de este destilado, además de su precisa destilación -que genera un alcohol dócil y aterciopelado en boca-, es que no se excede en las notas dulces que lo podrían transformar en una bebida más licorosa. Hay una acertada inclusión de hierbas del sur del territorio, como casia, manzanilla y laurel.

En nariz es muy herbal y adelanta un perfil complejo y fresco. Un perfume boscoso, donde también emanan algunas notas de las frutas que lo componen. En la boca, desata su potencial de 42° de alcohol de manera muy delicada y con un resabio largo. Las recomendaciones de consumo van desde servirlo muy frío, con hielo, o en cocteles sencillos como una versión con agua tónica o bien en un Negroni reemplazando a una ginebra. Nunca antes fue tan deleitoso y aplaudido mezclar peras con manzanas.

TräKál. Más detalles en la web www.trakal.com. Precio de referencia: $20.000.
n leves resabios florales.