Se trata de las especialidades del afamado Kiosco Roca de Punta Arenas que asienta comedores en Santiago, Valparaíso y Viña del Mar. Con frío, el inusual maridaje que proponen será un hit.
Publicado el 11.05.2017
Comparte:

No se especializan en muchas cosas, pero las que hacen, las hacen bien y con el acento en los precios. Los paseantes van a tener que poner ojo y diente a ese raro maridaje entre panes con una sabrosa pasta de chorizo y leche con plátano. L​a que fue considerada la mejor picada de Chile el 2011, acaba de lanzar en el formato de franquicias, una serie de locales. Siguen la huella con bastante fidelidad a su casa matriz puntarenense. Lucen y saben como una rima sus choripanes (desde $500) y leche con plátano en pequeños vasos. Hay también una versión más potente de su patentada pasta de chorizo, con queso,​ para comer en el recinto o para llevar. Con vocación regional también tienen a la venta accesorios, memorabilia e iconografía magallánica (tazones, descorchadores, banderas y llaveros). Lo cierto es que cuando bajan las temperaturas, este potente tentempié llena de energía el cuerpo de los paseantes. Los precios no son el único magneto. Vale la pena averiguar con papilas propias por qué han generado tanta fanaticada.

Kiosco Roca. Blanco 638, local 3, en Valparaíso (ver mapa); Av. Libertad 998, Viña del Mar (ver mapa) y Vicuña Mackenna 802, en Ñuñoa (ver mapa).