La Percanta tiene un ambiente distendido que parece emular a algunos comedores del sur de Chile. Cuentan con mesas al aire libre ideales para tardes más calurosas y trabajan con acierto carnes, achuras y burgers que van a la parrilla y llegan a la mesa con precisos puntos de cocción.
Publicado el 19.10.2017
Comparte:

Fue todo un acierto el traslado de este comedor de Bellavista a Lo Barnechea. Simplemente porque el boom que experimentó el cuadrante de Providencia dio paso a un progresivo declive. En este interregno es que José Luis Merino tomó camas y petacas, asadores y damajuanas, para instalar lo que al principio parecía ser una sucursal en el “barrio alto”. Acá se instaló en un familiar strip center con ofertas también para apertrechar refrigerador, alacena y bar.

Ambiente distendido que parece emular a algunos comedores del sur de Chile. Cuentan con mesas al aire libre ideales para tardes más calurosas y trabajan con acierto carnes, achuras y burgers que van a la parrilla y llegan a la mesa con precisos puntos de cocción.

Les recomendamos para compartir (incluso entre cuatro) los sabores que congrega la Tabla  Parrillera ($14.900), que incorpora una provoleta con churrascas y chimichurri. Además de achuras como unos sabrosos chorizos, espumosa y suave prieta, vegetales grillados, una perfecta malaya (con chimichurri también es recomendable) y un rico costillar. También disponen de cortes de carne, algunos que requieren paciencia como el Asado de Tira Americano que necesita media hora, pero que demuestra el oficio de este asador, porque los cortes con hueso siempre involucran un grado de dificultad mayor. Hay hamburguesas para ir con los enanos de la casa y el servicio es atento, despierto, informado y canchero. A veces, esto es todo lo que uno necesita.

La Percanta. Av. El Rodeo 13350, Lo Barnechea (ver mapa). Tel. 22 247 2358. Abierto de martes a domingo de 12:30 a 0:00 horas. Más información en www.lapercanta.cl.