"Ópera" se estrena el 19 de agosto en espacio Nave, y es la tercera pieza de Ana Luz Ormazábal. Esta vez la directora y actriz indaga en el significado de la ópera actual a través de su pasado. Todo mediante una pieza en el que el público también participa.
Publicado el 19.08.2016
Comparte:

La directora e investigadora escénica Ana Luz Ormazábal indaga en el significado de la ópera actual a través de su pasado, especialmente en Chile, donde llegó cómo parte de un proceso de colonización, por medio de compañías italianas financiadas por una creciente oligarquía. Analiza el concepto como lenguaje artístico y como evento social. Desmenuza el entorno que rodea esta música teatral. Todo esto lo hace en “Ópera“, la tercera pieza de esta realizadora que se estrena este 19 de agosto en Nave, un espectacular espacio cultural diseñado por el renombrado arquitecto Smiljan Radic y que se encuentra dentro de una casona patrimonial construida en el siglo XX en el Barrio Yungay.

En esta pieza se indagan las motivaciones de esta música teatral, su público y entorno a través de una gran performance en la que el público también participa. Tal como en las piezas anteriores de Ormazábal, el análisis se hace mediante un desarrollo no tan convencional. En su debut como directora con “Concierto” (2012) el sonido sirvió como elemento principal a investigar y por eso mostró la musicalidad que tienen los cuerpos. En su siguiente propuesta “Agnetha Kurtz Roca Method” (2015) -que se estrenó en Londres y también se presentó en Buenos Aires- en formato de conferencia analiza el poder del lenguaje a través de una famosa y ficticia filósofa y artista de la performance chilena (Agnetha Kurtz Roca), que vuelve a Chile luego de 30 años de autoexilio.

Espacio NAVE. Libertad 410. Santiago. (ver mapa)
Funciones: 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de agosto a las 20:00 hrs.
Entradas a la venta en boletería del lugar una hora antes de la función.
$1.500 estudiantes, tercera edad y vecinos que acrediten domicilio. $3.000 general.