Uber Eats y Recetas Chilenas: comer al alcance de la mano

Publicado el 14.12.2017
Comparte:

Hace una década una iniciativa denominada Menu Express –que reunía en una plataforma una veintena de restaurantes- estaba bien posicionada y hasta hace poco competía casi sola desde su plataforma www.menuexpress.cl. Luego nació la competencia Pedidos Ya (www.pedidosya.cl), que no sólo repartía por casi toda la capital, sino que también extendió su radio de acción a regiones y grandes polos urbanos como Valparaíso-Viña del Mar, y a las regiones del Maule, O’Higgins y Antofagasta.

Si tomamos como referencia las cifras que entrega la consultora Euromonitor, advertimos que en 2001 representaban un 4,4% del total de ventas, cifra que para el 2015 se empinó hasta un 10,6% de las ventas de toda la industria.

El más reciente spin-off de la aplicación Uber, es su modalidad Uber Eats que, utilizando algunos elementos comunes con esta plataforma de transporte urbano, gestiona la llegada de comida a domicilio. Todavía el radio de acción está acotado a algunas comunas de Santiago, pero pronto planean extender su guante de acción que contempla no sólo vehículos, sino traslado de humeantes preparaciones en motos y bicicletas.

Ahora, si ustedes aman cocinar y consideran que no hay nada como las preparaciones caseras, un aplicación que va a contracorriente es la que acaba de lanzar Imagen de Chile que, en su más actualizada versión de Recetas de Chile, busca reforzar el acervo de la gastronomía nacional con una aplicación móvil que reúne 230 preparaciones en inglés y español.

La app no es nueva y ya acumula a la fecha 84 mil descargas. Entre las novedades destacan 25 videos tutoriales de chefs de prestigio como Axel Manríquez, Carlo Von Mühlenbrock, Matías Palomo y Paula Larenas, quienes revelan consejos, variaciones y métodos para recetas como el charquicán, una cazuela de ave o un pastel de choclo, por mencionar algunos. Disponible en App Store y Google Play. Más información en la web www.recetasdechile.cl