El clima todavía es benigno y, aunque las tardes están más frías, conviene darle una última chance a estos comedores a cielo abierto. Les hablamos de Luciano K, Hotel  Bidasoa y El Medanoso. Si no conocen ninguno, los invitamos a ver qué propuestas tienen.
Publicado el 30.03.2017
Comparte:

Hotel Bidasoa
Aunque poco conocida, frente al Museo de la Moda esta terraza es un bucólico entorno verde al aire libre donde se dispone un confortable mobiliario que invita a relajarse y apreciar una cocina que despacha recetas de influjo mediterráneo. A cargo de la administración están los dueños del tradicional comedor Pimpilinpausha, que da algunas claves de lo que se puede degustar acá. Platillos frescos y con un matiz marino, como revela su pulpo al olivo, sus camarones crocantes con un perfil que recuerda la cocina del Sudeste Asiático y buen trabajo de pescados como se aprecia en el plato de Merluza Austral, cocinada a punto. El Ying y el Yang. Ying en las tablas con charcutería ibérica con una buena tortilla de papas, dos opciones ideales para compartir. Yang en su oferta de platos veganos, como su Risotto de coliflor con hongos trufados y queso de castañas de cajú, y un fresco y bien aliñado Cebiche de cochayuyo, platos tan ricos que no dan ganas ni de compartir. Ojo. No desdeñen el capítulo consagrado a las pastas. Otro deleite.

Hotel Bidasoa. Avda. Vitacura 4873, Vitacura (ver mapa).

Tel. 22 242 1525 www.hotelbidasoa.cl

Luciano K
Una ondera azotea ocupa el séptimo nivel del hotel Luciano K, cuyo nombre rinde homenaje al reconocido arquitecto Luciano Kulczewski, quien proyectó este inmueble en 1920. Junto a una piscina, un colorido piso con una panorámica vista a los verdores del Parque Forestal y al cerro San Cristóbal. El ambiente es ideal para compartir algo al atardecer, junto a una copa o degustando su coctelería que tienen algunos guiños autorales, pero trabaja estupendamente la coctelería tradicional. El espacio también es una buena alternativa para los almuerzos durante los días laborales. Cuentan con tres tiempos + copa de vino por un competitivo precio. También dispone de entrantes imperdibles como un carpaccio y trabajan bien insumos como el pulpo. Sánguches y ensaladas complementan su oferta comestible.

Luciano K. Merced 84, Santiago (ver mapa)
Tel. 22 620 0900 www.lucianokhotel.com

El Medanoso
Según la RAE, los médanos son una cumbre de arena que se empina más allá de lo usual. Los invitamos a mirar la ciudad desde las alturas. Esa es la sensación que quisieron replicar los socios y motoqueros Benjamín Band y José Miguel Pakciarz, que ocuparon el nombre de una conocida duna ideal para la práctica del motocross. Disponen de una carta de comidas de variados influjos donde hay espacio para guiños de recetas peruanas (en el cebiche), argentinas (con algunos cortes de carne), francesas (en su tártaro con manzanas y queso azul) y españolas (en su trabajo con el pulpo). En la carta también caben ensaladas, sánguches, ensaladas e incluso platos con influjo del Sudeste Asiático que se pueden maridar con coctelería propia.

El Medanoso. Av. José Alcalde Delano 10425, La Dehesa (ver mapa).
Tel. 22 759 9877 www.barmedanoso.cl