Ophir , Gin Mare y Gin London Nº 1 son tres que consideramos excepcionales y que debe probar.
Publicado el 10.11.2016
Comparte:

Si ya la creciente oferta de ginebras en el país no les sorprende, acá tienen una selección de botellas distintas y sobre todo excepcionales.

Ophir es un gin aromático, intenso en boca, donde deja percibir de manera directa sus notas especiadas con resabios cítricos y un alcohol robusto. La destilación está inspirada en la ruta de las especias que recorría la Compañía Británica de las Indias Orientales en el siglo XVII. La maestra destiladora, Joanne Moore, utilizó botánicos entre los que destacan la pimienta Tellicherry, el cardamomo de la India y el cilantro de Marruecos. El servicio ideal es acompañarla de una tónica Premium, buenos y firmes hielos a partir de agua hervida y una piel de cítrico. Disponible en tiendas como El Mundo del Vino y Cavas de La Reina / Chicureo. Precio de referencia: $27.900.

Gin London Nº 1 es nuevo (2006) en la lides de este centenario espirituoso, pero ya ha logrado transformarse en un referente entre las ginebras inglesas. Está compuesto por una selección de doce esencias botánicas entre las que se encuentran enebro de los montes Dálmatas, casia de  China, canela de Ceilán, bergamota de Italia, almendras griegas, regaliz turco y semillas de cilantro marroquí. Una colección de reputados insumos que entregan notas botánicas con algo ligeramente especiado y balsámico. El alcohol en la boca se siente redondo y muy elegante. En coctelería, pruebe un clásico Martini seco que tomará un atractivo matiz azulado. Una joya. Disponible en supermercados Jumbo Alto las Condes y Costanera Center. Precio de referencia: $28.990.

Gin Mare proviene del Mediterráneo y agrupa destilados de tomillo, romero y albahaca. Reconocible por su botella de diseño y 42,7º de potencia alcohólica. Se destila por lotes y se hace una mezcla final para resaltar sus componentes botánicos entre los que destacan albahaca, tomillo, romero y olivas de la variedad  arbequina, lo que le da un carácter único. En nariz resaltan algunas notas herbales y algo de piel de cítricos. En boca, el enebro es la nota pivote que envuelve, las notas herbales emergen luego con elegancia y sedosidad. Perfecto para un gin-tonic en copa globo al estilo español. Disponible en principales botillerías y tiendas especializadas, como La Vinoteca. Precio de referencia: $26.900.