Un italiano, un francés y un chileno con perfiles bien distintos. Ideales para los días de calor que quedan.
Publicado el 02.03.2017
Comparte:

Un italiano, un  francés y un chileno. Con este comienzo de chiste les damos una recomendación bastante seria. Se trata de tres espumantes con perfiles bien distintos. Uno es un lujo accesible, un verdadero Champagne; el otro un espumante italiano fresco y de muy baja graduación alcohólica. Cerramos con un espumante nacional de pequeña producción de gran calidad.

Casaldomo, un espumante muy ligero
Rescatamos el italiano Casaldomo, que en una botella finamente decorada encierra unas burbujas con tan sólo 7º grados de alcohol. De efervescencia persistentemente, fina y delicada, combina un delicioso sabor levemente dulce, con los aromas que le aporta la uva Moscatel. Ideal disfrutarlo muy frío. Y bueno, también es perfecto para armar cocteles más frescos. El nuevo espumante Casaldomo tiene un valor de $7.400 y está disponible en las salas de venta de Viña Terramater; en www.emporioterramater.cl o vía telefónica al 22 438 0035, con despacho a domicilio.

Regny-Pidansat Brut
Este champagne es digno de un Grand Cru y es perfecto para adentrarse en el universo refinado de los vinos espumantes provenientes de la región de Champagne. Estas burbujas provienen de una mezcla a base de 70% de Pinot Noir y 30% de Chardonnay. Para obtener un Champagne homogéneo con una calidad óptima, las botellas envejecen casi 5 años en bodega antes de su comercialización. Con lindas burbujas que forman una delicada “cadena”, en nariz se aprecian notas de fruta blanca, algo de flores de azahar. Al paladar se muestra con una delicada frescura. Precio de referencia $47.800 con un 20% de descuento a través de la web www.licoresfera.cl

Inicio Extra Brut Blanc de Blancs
Es un espumante 100% Chardonnay con fruta proveniente del valle de Casablanca. A cargo está la enóloga Ornella Pastene quien produce este estupendo espumante que en nariz deja sentir aromas de fruta blanca, notas de brioche y una ligera mineralidad que se aprecia en boca. Es versátil, elegante, fresco, complejo. Trabajan un stock limitado de botellas. Se lleva bien con ostras, sushi o bocadillos más grasos como foie gras. Una joya disponible en tiendas como La CAV y Vinomio. Más información en la web www.ocwines.cl. Precio de referencia: $13.500.