La semana pasada les ofrecimos un listado comedores familiares, esta vez, variamos entre cafetería de calidad y un comedor informal.
Publicado el 19.05.2017
Comparte:

Si andan en plan familiar pueden permitirse una cocina más informal y casual. Pero si lo que desean en una visita al Lago Villarrica es deleitarse con platos de excepción, acá van tres recomendaciones.

La Fleur de Sel. En la ruta de las termas, cerca de Pucón, reluce un comedor que ofrece un menú que cambia a diario y que se rige por existencias y estacionalidad. Establece una cocina de mercado ejecutada con una técnica exquisita. Pozas a orilla de río y piscina de aguas termales son el preámbulo perfecto. El panorama “termas + almuerzo” suena atractivo y relajante por todos lados. La parte del agua es idónea para compartir en familia y luego en el comedor está el trabajo del chef vasco-francés Michel Moutrousteguy, dueño y co-fundador del recinto que es también un lodge y hotel boutique. Con experiencia en comedores con estrellas Michelin, trabaja con técnicas culinarias de alta cocina, con productos locales donde abundan los hongos y otras joyas comestibles como ternera de Parral, almeja dulce de Niebla, murta, loyo, piñones, jamones de Capitán Pastene, anguila de Gorbea, pato de Purén, digueñes, merkén de Lumaco, ciervo de Menetue, morchelas de sus propios bosques y otros vegetales de su propia huerta. Vale la pena internarse en un camino apto para cualquier vehículo a una media hora de Caburgua. El paladar se lo agradecerá.
La Fleur de Sel. Camino Pucón – Huife km 28, Pucón (ver mapa). Tel. +56 98 815 7715. Abre todo el año salvo vacaciones entre el 30 de mayo y el 4 de julio. Más información: www.termaspeumayen.cl

Trawen. Un comedor informal que trabaja con opciones en pizarra y elabora una cocina que pone el acento en lo saludable y que logra puntos altos de sabor en, por ejemplo, pasta rellena con ciervo (en la foto) con lascas de queso pecorino y pesto. Buena ensalada del día que compendiaba un mix de verdes con betarragas, zanahoria, semillas y changles sofritos. Multitud de opciones para vegetarianos en un establecimiento donde manda el confort-food. Buen ambiente y un horario extendido.
Trawen. Av. O’Higgins 311, local 5. (esquina Fresia), Pucón (ver mapa). Tel. 45 442024. Abre todo el año en un horario continuado de 8:00 a 0:00 horas.

Café de la P. Cafetería de calidad a toda hora, desde el desayuno hasta la hora de cena. A cualquier horario encontrarán un refrigerio o algo para calentar el cuerpo. Bebidas calientes o frías cervezas locales. Entrantes desde un riquísimo gravlax de trucha hasta aliados de jamón queso para compartir. Todo en un marco de ventanas repletas de chocolates, trufas y otras delicias dulces que conforman un tentador decorado para los amantes de la chocolatería.
Café de la P. Lincoyán 292, Pucón (ver mapa). Tel. 45 244 3577