Desayuno en Le Pain Quotidien, almuerzo en Issei y copas en el ondero Lorenza.
Publicado el 02.11.2017
Comparte:

Estas son las propuestas para un reponedor desayuno, un almuerzo sabroso y para bocadillos y copas al ritmo de los beats de un bar con alma de club.

Desayuno en Le Pain Quotidien. Esta cadena belga de panaderías abrió su primera franquicia en nuestro país en Isidora Goyenechea. Tiene una agradable terraza, ideal para días más cálidos, y una mesa comunitaria, esos mesones que en algunos establecimientos nunca funcionan, pero pensando en el público viandante del sector del El Golf, puede que esta mesa esté siempre llena de actividad. Sin desviarse de lo importante, acá la apuesta es por panificaciones en base a masa madre (casi un deber kantiano de la panadería actual). Como ellos mismos rezan, el secreto de sus panificaciones son harina, sal, agua y tiempo. Por lo mismo son recomendables desde la simpleza de una rebanada de pan de campo con huevo pochado, hasta sus completísimos brunches para dos personas. También pueden comprar pan para disfrutar en casa o tentarse con algunas de sus preparaciones dulces… aunque este parador es perfecto y luce idóneo para cualquier refrigerio AM.

Le Pain Quotidien. Isidora Goyenechea 3275, Las Condes (ver mapa). Abierto de lunes a viernes en horario continuado de 8:00 a 23:30 horas. Sábado, domingo y festivos desde las 9:00 horas. Más información en www.lepainquotidien.cl.

Almuerzo en Issei. En el Mall Los Trapenses se asentó este nuevo emprendimiento que combina lo nikkei con lo nipón sin superposiciones pretenciosas. Las preparaciones son estéticas, frescas y sabrosas. Hay un trabajo respetuoso de las materias primas y por lo mismo los tártaros de pescado son todo un deleite. Para quienes tienen un espíritu más “otaku” a la hora de merendar, hay una aceptable oferta de sopas como la de ramen (fideos con carne angus y vegetales). Los que tocan la tecla más nikkei y que están abiertos a la fusión, son los rolls como el Causa Roll con camarones, palta, cubierta de papa amarilla con toques de aceituna morada y betarraga hilo. O el omnipresente en los establecimientos del rótulo: Acevichado, con camarones apanados, palta, cubierto en láminas de pescado blanco, ceviche y camote hilo. Ojo también con sus fondos que admiten cruces sabrosos como el que propone el Filete en reducción de oporto y salsa teriyaki, acompañado de puré de papas amarillas, cúrcuma fresca y chalotas caramelizadas. También encontramos un bien cocinado Mero a la plancha, acompañado de arroz arbóreo preparado en leche de coco, verduras, curry y albahaca.

Issei. Mall Vivo Los Trapenses, Av. José Alcalde Délano 10492, Lo Barnechea (ver mapa). Abierto de lunes a domingo. Almuerzo de 13:00 a 16:00 y cena de 19:00 a 23:00 horas. Más información en www.issei.cl.

De copas en el ondero Lorenza. Otra estación para iniciar o despedir la noche es la propuesta de este bar con excelentes opciones comestibles. Recinto que viene a cambiar el paradigma de los bares que despachan una cocina aceptable o un tapeo más informal y se concentran más en la mixólogía que en el capítulo de los sólidos. Hay buenas preparaciones de carnes (cocinadas al vacío), como el Lomo de cordero con puré de topinambur, pulpo con quínoa y papa nativa, además de buenos platos a cargo del cocinero Cristián Urrutia. Decimos que es un bar más que un restaurante porque la actividad y vida se centra en una barra teatralmente iluminada y premunida de etiquetas de alta gama, buenos licores y otras armas que utiliza el equipo que comanda el premiado bartender Pablo Prufer. Atentos con su coctelería autoral, imaginativa a nivel de alianza de sabores, lujuriosa por el uso de algunos insumos y osada a nivel cromático: Una de sus preparaciones más emblemáticas del corto tiempo de funcionamiento es Oro Negro, coctel con pisco con carbón de cerezo, albumina, polvo de oro y vinagre.

Lorenza. Alonso de Córdova 3854, Vitacura (ver mapa). Abierto de martes a domingo desde las 19:30 hasta las 2:00 horas. Los domingos cierran a las 23:00 horas. Más información en www.lorenzabistro.cl.