Esta es una guía justa y necesaria para conseguir un puñado de tiendas de vinos, de barrio y con un portafolio novedoso.
Publicado el 22.09.2016
Comparte:

La oferta del vino sigue dinámica y mueve también a las grandes viñas. El esfuerzo de los productores locales por instalar nuevos métodos de viticultura y nuevas aristas al solemne mundo del vino se une con las incipientes importaciones de nicho, dos tendencias que nos hablan de que quedan muchas botellas que descorchar, y un Nuevo Viejo Mundo por conocer. Este guante es el que recogieron un puñado de tiendas de vinos, de barrio y con un portafolio novedoso.

Vinomio
Dio el salto de la web a Bellavista. Entre espumantes, algunos rosados, etiquetas no tan masivas, vinos del secano maulino y otras viñas de producciones limitadas o emergentes se presentan en esta vitrina. Viticultura con un perfil más independiente que se expresa en esta trinchera de botellas y vinificaciones “distintas”. Un lugar para conocer nuevas cepas, ensamblajes y vinificaciones fuera del circuito de la góndola del supermercado. Si gusta de esos vinos éste es un dato valioso para ensanchar la cava.
Vinomio. Antonia López de Bello 090, Bellavista (ver mapa)
Tel. 22 7353786.
Más información: www.vinomio.cl

Vinos italianos y lambruscos
Alessandro Alessandroni es un ingeniero y sommelier graduado de la Asociación Italiana de Sommelier. Desde el 2009, elige junto a su socia y partner Gigliola Geminiani una selección de botellas entre las decenas de miles de etiquetas que produce Italia, con más de 300 variedades de cepas y sus respectivas mezclas. De las 15 etiquetas con las que comenzaron hoy cuentan con casi 60 opciones de vinos y licores. Para conocer su oferta visite la web www.iqwine.cl o bien, contacte a Alessandro al teléfono 22 9204623 o al celular +56 9 8 437 3614.

Otros que partieron como tienda online y consolidaron una tienda física en el sector de Las Tranqueras son Lambrusco. Acá pueden encontrar Nebbiolo d’Alba y Barbera d’Alba. Además de una línea completa de apasionantes y frescos vinos tintos frissantes italianos. También hay burbujas italianas y licores caseros.
Lambrusco. Av. Las Tranqueras 1479, Vitacura (ver mapa)
Tel. 22 2013077
Más información: www.lambrusco.cl

Santiago Wine Club
El avecindado francés Arnaud Robert ha visto claramente cómo ha ido evolucionado el panorama de los vinos nacionales en sus más de 15 años de experiencia relacionada al rubro. Ha visto el nacimiento de los primeros proyectos enológicos más personales a la par del auge de los vinos íconos de las viñas nacionales. El 2012 instaló junto a un socio su trinchera de vinos independientes nacionales que rescatan terruños y modos de vinificar distintos o más disidentes de la industria. Pero también tiene espacio para tener más de una decena de etiquetas francesas, argentinas y un par de champagnes.
Santiago Wine Club. Rosal 386, Barrio Lastarria (ver mapa).
Tel. 22 632 6596
Más información: www.santiagowineclub.cl

La Española Boutique
En Viña del Mar, por años la distribuidora de licores Española ha sido un hito para surtir el bar y encontrar buenos precios. Hace no más de un lustro, han desarrollado un espacio consagrado a licores y destilados premium además de vinos nacionales con atractivos descuentos, precios por cajas y una respetable oferta de vinos regionales, espumantes y gadgets para el descorche. Atentos a su Facebook EspañolaVinos Premium para acceder a concursos, datos de catas y ofertas.
Española Boutique. 10½ Norte 770, Local A, esquina 1 Oriente, Viña del Mar (ver mapa).
Tel. 32 233 8212. www.espanola.cl