Si tuviésemos que clasificar esta serie, podríamos decir que es un humor menos infantil, y que lejos de tener diálogos brillantes e ingeniosos chistes, casi no logra su objetivo.
Publicado el 20.05.2016
Comparte:

A finales de la década de los 90’s nacía That 70’s Show, una sitcom que lanzaría las carreras de actores como Mila Kunis, Ashton Kutcher y Topher Grace. 18 años después The Ranch, la nueva producción de Netflix, se encargó de reunir a dos de los personajes de esta recordada serie, pero lamentablemente esta familiaridad que entregan ambos actores, no será suficiente para lograr encantar a los fanáticos del streaming.

Ashton Kutcher y Danny Masterson vuelven a la pantalla como hermanos vaqueros. Colt Bennett (Kutcher), es un treintañero que aún persigue su sueño de ser un jugador de fútbol americano profesional, pero que al volver de visita al rancho de su padre (Sam Elliott) descubrirá los apuros económicos que atraviesa su familia. Cuando Colt decide ir en busca de fama y futurna, su hermano mayor Rooster (Masterson) se quedará a ayudar a su papá en su rancho de Colorado.

Producida por Don Reo y Jim Patterson (Two and a Half Men), The Ranch avanza por un camino lento e inexplorado. Con una iluminación al natural y risas enlatadas, esta serie intentará mostrar una historia diferente de Estados Unidos, nos adentraremos en las profundidades de este país y llegaremos a un pueblo en donde aún se vive de lo que se siembra y se bebe whisky en cantinas al final de la jornada.

Si tuviésemos que clasificar esta serie, podríamos decir que es un humor menos infantil, y que lejos de tener diálogos brillantes e ingeniosos chistes, casi no logra su objetivo. Las risas llegan tímidas y por escasos momentos, pero cuando llegan son no más que una sonrisa, un poco más que una mueca que no alcanza a mutar en carcajada.

El desarrollo de los personajes es lento y pedregoso adentrándose quizás demasiado en sus emociones y sentimientos, tanto así que de no ser por las risas embasadas que desencajan, podríamos estar hablando de un drama medianamente entretenido.

Es impredecible el tránsito de esta nueva producción, y es que a pesar de las criticas, los personajes parecen no rendirse y Netflix confirma una segunda temporada de 20 capítulos más. Aún restan por ver 10 capítulos de esta primera temporada y no hay grandes expectativas, ni tampoco hordas de fans agolpándose en foros pidiendo por más y es que quizás la temperatura que intenta transmitir esta serie no es más de lo que ya hemos podido ver.

 

Felipe Zapata, periodista.

 

The Ranch

Temporadas: 1
Capítulos: 20
Creadores: Don Reo y Jim Patterson
Dónde verla: Netflix
Calificación en IMDb: 7,5
Trailer: