Su versión Energy Green combina té verde con Eleuthero Root, una hierba energizante usada hace miles de años en la medicina china que ayuda al cuerpo en situaciones de estrés y es utilizada por escaladores y guías sherpa en sus expediciones a los Himalaya.
Publicado el 12.10.2017
Comparte:

Acaba de arribar al mercado local un té de Bangladesh producido en la zona que le da nombre a esta etiqueta. Trabajan con los preceptos de la permacultura, son orgánicos orgánicos, libres de químicos y con certificaciones Kosher de empresa B y comercio justo.

Por ejemplo, su versión Energy Green combina té verde con Eleuthero Root, una hierba energizante usada hace miles de años en la medicina china que ayuda al cuerpo en situaciones de estrés y es utilizada por escaladores y guías sherpa en sus expediciones a los Himalaya. Ya la “simple” mezcla con té verde (matcha) posee setenta veces más antioxidantes que el jugo de naranja y nueve veces más betacaroteno que las espinacas.

El té crece junto a otras 250 plantas, hierbas medicinales y nativas (evitando el monocultivo) y proviene de la única granja de té en Bangladesh que ha conseguido el sello orgánico USDA. Los tés no son almacenados largo tiempo en bodegas ni con intermediarios, por lo que su frescura es otro garante.

Además, el sello de responsabilidad social que la acredita como empresa B, implementa programas sociales para los habitantes de la pequeña comunidad en Bangladesh. Los cultivos incluyen el rescate de tierras que estaban casi desiertas a través de técnicas naturales como la permacultura y el método propuesto por Masanobu Fukuoka.

En versiones de té negro, verde, rojo, oolong, blanco, jazmín, masala chai y lemongrass. Con empaques y envases totalmente compostables (se biodegrada naturalmente). Sus envases de cartón reutilizado llevan etiquetas impresas con tinta en base a agua, y las bolsas de té son o de seda de maíz (las piramidales) o de fibra altamente sustentable de eucaliptus y álamo (las redondas), que no dañan el ecosistema.

Así que los residuos sólo quedan en el cuerpo, en el ánimo y como ellos mismos proponen, en el alma. Precio de referencia para su envase de 30 bolsitas: $5.000. Disponibles en tiendas como La Chakra, y supermercados Tottus de Vitacura, Kennedy y Chamisero.

Teatulia. Para más detalles, compras, despachos, sugerencias de consumo, tiempos de infusión y puntos de venta, revisen la web www.teatulia.cl.