Si antes nos quejábamos de que no había qué ver después de las noticias, hoy tenemos tres opciones para elegir.
Publicado el 03.11.2016
Comparte:

Cuando llega la noche queremos ver en la televisión algo liviano, simpático, que nos haga reír y que entregue una historia entretenida.

Lo bueno es que la televisión abierta ofrece varias alternativas a las 22:30 horas, después de los noticieros centrales. Hoy en día tenemos tres teleseries nocturnas que se reparten el rating de la primera franja del prime, aunque hay una que corre sola o, como se dice en buen chileno, le saca la cresta a las otras.

No hay que ser adivino para saber que la apuesta que arrasa en el rating nocturno es “Sres. Papis” de Mega, con un promedio de 25 puntos aproximadamente. La historia de tres papás con hijos y sus respectivas historias amorosas se han robado las preferencias de los televidentes.

Julián (Simón Pesutic, notable en su primer protagónico a sus cortos 23 años) es el fiel reflejo de un papá soltero irresponsable y bueno para el carrete, que sólo a golpes aprende que debe cambiar para recuperar a su hijo. Mientras que Ignacio (Jorge Zabaleta, haciendo lo que más sabe, interpretar a un hombre exitoso con las mujeres) lucha por recuperar a su hijo adoptivo de 5 años, Yoni. Por su parte, Fernando (Pancho Melo se roba los aplausos con su genial interpretación) vive una historia de amor y odio con su ex. Estos tres personajes encarnan a distintos padres medios de Chile. La gracia es que el humor y la picardía están siempre presentes en la vida de ellos, algo que le gusta al espectador y que premia con su sintonía.

Nos vamos a TVN, que con “Moisés y los 10 mandamientos” sigue apostando a las producciones bíblicas, luego del éxito que tuvieron con “José de Egipto”. Esta apuesta dramática brasilera no destiñe y promedia entre 13 y 14 puntos, con lo que se queda con el segundo lugar de rating. A la vez que nos muestra las aventuras de Moisés, el Faraón Ramsés, el Rey Balac, Hur, Henutmire y Amram, entre otros protagonistas. Tiene buen ritmo como buena teleserie brasileña y sabe mantener la tensión capítulo a capítulo. La producción demuestra que también la gente puede premiar una historia entretenida, aunque no tenga humor.

Y por último cerramos con “Preciosas”, la apuesta de Herval Abreu en Canal 13. Sólo consigue un tercer lugar con 11-12 puntos en promedio con las historias de las prófugas de la justicia, lideradas por Lorena Martínez (Loreto Aravena) y Frida Segovia (Paz Bascuñán). Destacable el trabajo de Lorena Bosch como Montserrat y de Susana Hidalgo como Lisette Parra. Punto aparte las notables interpretaciones de Malucha Pinto, José Secall, Cristián Campos y Nicolás Poblete. Pero sucede algo raro con “Preciosas”. Arrasa en redes sociales y se impone en comentarios tanto en Twitter, donde llega a ser trending topic, como en Facebook. Es decir, gana en la red, pero pierde en la TV. Como dice Bombo Fica “sospechosa la w…”.

Si antes nos quejábamos de que no había qué ver después de las noticias, hoy tenemos tres opciones para elegir. Así que no se queje de lleno y elija la nocturna que sea de su preferencia. No por nada entre las tres teleseries suman casi 50 puntos de rating. Larga vida a las nocturnas, por el bien de los actores nacionales. Por ahora pega hay. Ahora a mantenerla con productos de buena calidad.

 

Vasco Moulian, académico UDD.