Llega un fin de semana largo y aquí unos destinos para escapar incluso por el día y comer rico. Algarrobo y Quintay están entre los paseos recomendados de esta lista.
Publicado el 27.10.2016
Comparte:

En este súper fin de semana largo les recomendamos siete destinos que puede visitar o programar como un paseo incluso por el día. De seguro encuentran alguno que no conocen o se tientan con revisitar a un viejo conocido.

Mini bistró de lujo en Valparaíso. Son apenas 16 puestos en no más de 20 metros cuadrados. El rinconcito comandado por Iván Lara se ha ganado fama por su cocina de mercado, con un menú diario con dos opciones por tiempo. El secreto de su éxito es su cocina focalizada en el mar y en insumos locales trabajados con gran destreza. Tienden a lo orgánico y regalan versiones refinadas de la cocina litoral. Aplaudimos este comedor a escala ínfima, que exige someterse al juego de la reserva previa y abre sólo cena los viernes, almuerzo y cena los sábados y sólo almuerzo los domingos.

Ápice. Almirante Montt 462, Cerro Alegre, Valparaíso (ver mapa).
Tel. +56 9 5 708 9737
Precio promedio por persona: $28.000.
Más información: www.restaurantapice.cl.

Uno recomendado a voces. Tiene inmejorable vista y está ubicado casi en el límite norte de la autodenominada capital gastronómica de Chile, Concón. ¿La casa? señorial, bucólica, campestre, con una vista privilegiada al sector de playa La Boca. Los espacios son amplios y el servicio es impecable. Y cuenta con una cocina sencilla y reconocible, como pequeñas empanadas (pino, machas y camarón con queso) o bien un jardín de mariscos. Para los que quieren probar otras cosas, también acá se puede encontrar una acertada cocina que cruza con acierto los influjos de campo y mar.

El Secreto. Av. Maroto 1011, Concón (ver mapa).
Tel. (32) 320 9556
Precio promedio por persona: $27.000.

Uno con playa que parece un resort. En la recóndita costa entre Ventanas y la caleta de Horcón, en el sector de Cau-Cau, encontrarán un paradisiaco comedor que trabaja con pescados y mariscos que emergen de las caletas cercanas. Spot de onderos matrimonios y encendidas fiestas de año nuevo. Hay platos como un cebiche con leche de coco, gratín de centolla y locos, y pescados asados con precisión. Después de la comida, a la playa o a esperar un tractor con acoplado que lo devuelve al estacionamiento.

Club El Tebo. Camino Cau Cau s/n Playa el Tebo, Horcón, Puchuncaví (ver mapa)
Tel. (32) 2793580
Consumo promedio por persona: $17.000.
Más información: www.clubeltebo.cl

Uno con ánimo surfista. Viajar a la costa de la sexta región tiene sus atractivos innegables, como olas soñadas para los amantes del surf y briosos vientos. Todavía quedan playas solitarias y gigantescos proyectos inmobiliarios en ciernes (Topocalma). Con seguridad, el mejor lugar de los alrededores. ¿Por qué? Si olvida la vista, la onda que arrastra el surf y las cabañas vip encontrará una encendida barra y una bien ideada y ejecutada carta que anima a ir probando la mano del chef Andrés Tobar radicado hace ya varios años en este lugar.

Surazo. Carlos Ibáñez del Campo s/n, Matanzas (ver mapa)
Tel. +56 9 9 277 8706
Consumo promedio por persona: $25.000.
Más información: www.surazo.cl

Una picada de caleta. Mesas con vista al siempre impetuoso mar de la caleta de Quintay sirve como marco para una carta anotada en pizarra y que convoca pescados de roca y sus famosos erizos. Pionero en la caleta, mantiene una clientela fiel que a fuerza de frescura y porciones enormes ha cimentado un camino exitoso. Otras especialidades que se pueden encontrar son las angulas al pil-pil, pastel de jaiba y locos. También chupes y machas al estilo “parmesano”. Puede que toque un día nublado, puede que cueste encontrar estacionamiento un fin de semana, pero el viaje vale la pena.

Miramar. Caleta Quintay s/n, Quintay (ver mapa)
Tel. (32) 236 2046
Consumo promedio por persona: $15.000.

Vinos y relax en Algarrobo. Una costa elegante e íntima en un delicado y hermoso comedor. Con mesas al aire libre. El decorado transita entre lo informal y lo chic. La carta tiene algunos guiños franceses y de cocina del Mediterráneo acondicionada a los insumos de la costa nacional. Buen servicio y montajes atractivos. La puesta en escena es impecable. Hay una cocina de caleta con un giro más elegante y platos como su ya famosa terrina de foie, con higos escalfados y arvejas peladas. Buenos vinos de la zona para degustar.

MostoHotel Winery. Av. Mucke 110, Algarrobo (ver mapa)
Tel. (35) 248 3319
Consumo promedio por persona: $35.000.
Más información: www.wineryhotel.cl.

Deliciosas hamburguesas en Reñaca. Las hamburguesas del rótulo gourmet están de moda y acá recogieron la tendencia desarrollando unas hamburguesas de 180 gramos en combinaciones bastante originales. Buenas papas fritas y complementos. Para beber, cervezas belgas, limonadas y espumantes. 20 preparaciones con insumos como carne, pollo, incluso burgers de pescado y opciones vegetarianas y la sabrosa Prieta Burger con una mezcla de carne y 40% de prieta, rúcula, manzana verde, queso parmensano, palta y salsa de ajo. ¿Se anima?

Burger Home. Central 191, Reñaca (ver mapa).
Tel (32) 318 4041.
Precio promedio por persona: $10.000.