Revisamos un gadget para cocinar en casa y les entregamos seis motivos para amar el robot de cocina más conveniente del mercado.
Publicado el 13.07.2017
Comparte:

No vamos a las comparaciones odiosas con otros productos de reputada fama, como la aplaudida Thermomix y otros robots que también cosechan adeptos, como Chef2000. En este caso vamos a hablar de Bellini, una máquina de cocina que claramente involucra más interacción con el usuario-cocinero pero por el precio (el tercio o la mitad respecto a sus competidores) nos hace poner el ojo en sus características.

Es cierto, la Thermomix casi no tiene competidores directos y trabaja casi sola, pesa los ingredientes en el mismo recipiente y cuenta con una comunidad web vigorosa y llena de innovadores usuarios que aportan con una creciente acerbo para sacarle el máximo de rendimiento al electrodoméstico que vino a revolucionar la cocina casera moderna. Pero su precio la hace prohibitiva para el público masivo. Por eso, consideramos atractivo echarle un vistazo a la performance de una tecnología que llegó para quedarse, como la cocina a gas, las procesadoras de alimentos, el microondas, vaporeras y la cocina al vacío.

Recetas para todos los gustos
Así es como como cada tecnología o avance en cocina casera viene aparejado de un recetario. Cuando se lanzaron los primeros calefactores a gas en los años 50 o los primeros microondas en los 80, surgieron también sendos recetarios. En esta era, esta tecnología viene premunida de un recetario adaptado al paladar local, además de la inteligencia colectiva que ofrecen las redes sociales para encontrar trucos y recetas on-line de otras latitudes y con otras sazones que abren el espectro a funciones casi ilimitadas para el electrodoméstico. Dulce, salado. Panes, bizcochos, masas. Salsas y pastas. Guisos, arroces y carnes. La herramienta permite un sinfín de combinaciones.

Preparaciones sencillas y rápidas
En un total de 30 minutos puede preparar una receta como un sabroso Goulash. O un Risotto de champiñones que demora un tiempo similar, con la ventaja de poder desentenderse y realizar otra actividad mientras la máquina cocina. Como escribir esta nota.

No te quita el alma de chef  
Exige algo de interacción para quienes aman el gesto de cocinar y este espacio en la cocina, sin la desconexión tan completa que ofrecen otros robots de cocina más costosos que prácticamente desvinculan al ejecutor de dar ese toque extra para los que tienen las ganas de dar un toque inusual o inesperado a cada preparación.

Ensucias menos artefactos
Entre sus funciones pica, sofríe, mezcla, emulsiona, amasa, y realiza guisos con precisión y también cocina al vapor, entre otras funciones, que va a mandar a los cuarteles de invierno o a una venta de garaje a un buen grupo de electrodomésticos, como arroceras, licuadoras, vaporeras, máquinas para hacer helados, entre otros.

Los comandos son muy sencillos
Hasta un niño puede manipularla (pero siempre con supervisión adulta). Además, que es muy intuitiva y ya al tercer o cuarto uso es posible entender su funcionamiento casi sin necesidad de estar revisando el manual de manera reiterativa.

Es el más conveniente de todos
Con un precio de referencia $399.990, cerca de un tercio de la cúspide que involucra la Thermomix o la mitad de Chef2000.

Bellini Kitchen Master. Para más información visiten la web www.bellini.cl donde encontrarán recetas, accesorios y la manera de adquirirla.