Euromonitor sitúa a Chile como el número 1 en Latinoamérica como consumidores de helados. Y como es un ideal para el verano, aquí algunas ofertas para probar algunos sabores inusuales en este amplio mercado.
Publicado el 22.12.2016
Comparte:

La consultora Euromonitor sitúa a Chile como el número 1 en Latinoamérica como consumidores de helados. Muchos se preocupan por la cantidad de calorías que tienen estos productos, otros sólo buscan sabor y versiones que van más allá de lo usual. Para este batallón creciente de curiosos hay sabores nada comunes, trabajos de excelencia y alianzas frutales poco vistas. Sea como sea, esta temporada exige darle algo de frescura y deleite al paladar.

Helados de Serbia. Desde su local de Casa Costanera despachan sabrosas y creativas mezclas de esta marca de helados con sucursales en Montenegro y Rumania. La propuesta está dividida en los sabores en base a agua como Limonada & Albahaca, Limonada & Frutilla y Chirimoya. A base de leche destaca Chocolate Amargo con un 70% de cacao, Arroz con Leche y Canela y uno de Chocolate Negro con Naranja con trocitos de la piel del cítrico. Disponen de despacho en Vitacura al correo pedidos@moritzeis.comMoritz Eis. Nueva Costanera 3900, Vitacura. Nivel Calle local 24 (ver mapa).

Un helado de palta en paleta. Dos chilenos y un socio brasileño preparan helados en el formato de paletas o “picolés”. Utilizan para su fabricación insumos y fruta fresca de temporada, que se preparan in situ, con recetas, maquinarias y procedimientos que Tiago Abreu trasladó a este rincón del Barrio Italia. Uno de los más llamativos es el aplaudido helado de palta, todo un suceso. También, Açaí con Frambuesa o uno más goloso como el de Mousse de Limón. Monsieur Picolé. Av. Italia 1634, local 10, Ñuñoa (ver mapa).

Para refrescar las compras. Un pequeño puesto en el sector Chacareros de La Vega despacha helados a base de agua y fruta fresca en formato de paleta y con sabores poco versionados en este formato. El Paleterío ofrece helados de fruta al agua de sabores como kiwi-plátano, frutilla-albahaca o piña-limón de pica-menta. Otros sabores como frutilla-albahaca, frutas tropicales, limón-arándano, kiwi-plátano o el limón-menta-pepino-jengibre. Las paletas cuestan mil pesos. El Paleterío atiende de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas. Son el lado más refrescante de la compra de frutas y verduras. Facebook/elpaleterio

Damien Mercier y su apuesta bajo cero. La chocolatería Damien Mercier propone en su capítulo más reciente, el de los helados, una veintena de sabores, que irán en aumento: Chocolate de Leche Origen Java, Chocolate con naranja, Chocolat Blanc, Dulce de leche Tentazione, Caramel au beurre salé, Vaniglia Madagascar, Mascarpone con frutos del bosque, Turrón, Café Ristretto, Zabaione al Carmenère, Fior di Latte, Limón Jengibre, Pomelo al Champagne, entre otros. Los helados de la chocolatería Damien Mercier están disponibles en la tienda de Las Hualtatas 5176, Vitacura (ver mapa).

Coletti, en Viña del Mar.  Helados Coletti no cuenta ni siquiera su primer año de vida y ya  ha consolidado una oferta irreprochable y novedosa. Trabajan con acierto sabores más tradicionales que conviven con preparaciones más inusuales, como Ferrero Rocher o uno que se llama Batman, que conjuga una mezcla de Anís y Regaliz y es de un tono oscuro. Otros más golosos en base de crema como Nutella, Nocciolo, Tiramisú, Caffe Bianco, Stracciatella. Manos italianas y socios que conjugan Suecia, Francia e Italia. Emprendimiento familiar, no por ello, menos excelente. Siete Norte / Dos Poniente 487 (ver mapa).

Helados en paleta light. La cadena Paletta lanzó sabores bajos en calorías: Frambuesa, Frutilla, Lima Limón, Maracuyá, Chocolate y yogurt con granola. Prueben también otros sabores como Kinder, Frutilla a la crema con leche condensada, Lúcuma con manjar, Mantequilla de maní o los de frutas como el de sandía con harina tostada y zanahoria con naranja. Disponibles de Iquique a Puerto Montt en centros comerciales como Costanera Center, Alto Las Condes, Plaza Vespucio, Marina Arauco, Mall Plaza Egaña, entre otros. Para más información visite la web www.palettas.cl