En este espacio apuestan por vender café de especialidad (sobre 85 puntos de calidad) además de tostarlo ellos mismos para asegurar la frescura del café.
Publicado el 23.03.2017
Comparte:

“Yo había recién llegado de estudiar en Inglaterra y había hecho la pega de conocer y entender qué es lo que la gente buscaba en cuánto a café, porque allá no existe el furor de cafeterías de cadena como acá. Me di cuenta que además de la calidad de café que ellos buscan, está también el ambiente, la música y los detalles. Recorrí muchas cafeterías independientes de Londres y me di cuenta que lo que faltaba en Chile era una cafetería con personalidad, donde el diseño y el ambiente fuera tan importante como la calidad del café”. El testimonio es de Ángelo Bencini, quien junto a su cuñado y amigo, Matías Alcalde, fundaron Roasters & Co. Una cafetería de especialidad que conjuga bien forma y fondo.

La apuesta es vender café de especialidad (sobre 85 puntos de calidad) además de tostarlo ellos mismos para asegurar la frescura del café. Advirtieron que en los cafés regulares trabajan con granos que pueden tener meses de tostado. En esta cafetería raramente tienen más de cuatro días como fecha de tueste y manejan cinco variedades distintas de café, de diversas procedencias. Cuentan con una tostaduría en Chicureo que humea a diario para dar comienzo al ciclo de vida del grano. Además de lo importante que es un buen grano para obtener buenas bebidas, se preocuparon de crear un espacio moderno, cómodo y cuidado en lo estético con un concepto novedoso para estas latitudes. Se trata de un Brew Bar. Una barra especialmente adaptada para preparaciones de brew (filtrados tales como Aeropress, Chemex, Sifón, entre otros) con taburetes. Si no tiene mucho tiempo puede pedir un café para llevar. Es un buen lugar para reuniones, trabajar y si tienen más tiempo pueden compartir con el barista, quien explica y cuenta a los clientes sobre las distintas preparaciones.

Roasters & Co. Av. Apoquindo 4700, Las Condes (ver mapa).
Tel. 22 533 4848. Abre de lunes a viernes de 8.00 a 19.00 horas.