Para celebrar la música del llamado padre del rock alternativo a tres años de su partida, esta es una pequeña selección para escuchar en este largo fin de semana.
Publicado el 27.10.2016
Comparte:

En un día como hoy pero hace tres años, falleció a los 71 el artista nacido en Brooklyn, Lewis Allen Reed, más conocido como Lou Reed.

¿A qué se debe que su legado sea tan relevante para la música popular? ¿Será porque estuvo en el momento indicado y con las personas indicadas, codeándose con John Cale en sus años con la Velvet Underground, bajo el alero de Andy Warhol, y luego con David Bowie, entre otros? ¿O es porque supo abordar de manera directa temáticas hasta entonces tan esquivas como la drogadicción? Es probable que la gracia de Lou Reed tenga que ver con eso, pero sobre todo se trata de alguien que logró algo tan sencillo y tan complejo como hacer excelentes canciones.

Lou Reed desarrolló una extensa carrera solista de más de 25 discos, que se inició en 1972 con “Transformer”, y se encuentra impregnada de un estilo único e inconfundible que es posible apreciar y disfrutar en esta breve selección que preparamos en Spotify. Pueden escuchar la playlist pinchando aquí.