El 8 de diciembre de 1980, pasadas de las 22 hrs., Mark David Chapman asesinó a John Lennon, a la entrada del Dakota Building, residencia de Lennon y Yoko Ono en Nueva York. Por la fecha, dejamos aquí una selección de la música del Beatle que tuvo una nutrida carrera solista.
Publicado el 07.12.2016
Comparte:

Al caminar por el Central Park, a la altura de la 72W, de pronto uno se encuentra en el Strawberry Fields, con el memorial de John Lennon y cantantes que, con mayor o menor destreza, entonan canciones de los Beatles y del propio John Lennon. A pocos metros de ahí, el 8 de diciembre de 1980, pasadas de las 22 hrs., Mark David Chapman asesinó a John Lennon, a la entrada del Dakota Building, residencia de Lennon y Yoko Ono en Nueva York.

Tres semanas antes habían lanzado el disco Double Fantasy, el primero luego de 5 años de reposo y vida familiar. Pero un demente, obsesionado con “The Catcher in the Rye” y con pasar a la historia, ayudó a engrandecer el mito de John Lennon pero puso término a una carrera solista de amplio registro y con vida propia, más allá de los Beatles. Una carrera que comenzó con el excelente Plastic Ono Band (vamos a hacer el ejercicio de obviar esos experimentos de carátula llamativa y contenido inexplicable) y terminó con el ya mencionado Double Fantasy con una activa participación de Yoko Ono en la composición y la interpretación. Una carrera que va desde la rabiosa “How do you sleep?” (dedicada a McCartney) a la melosa “Beautiful Boy”; y, del himno “Imagine” a la graciosa “Whatever gets you thru the night”.

Si ese 8 de diciembre John Lennon no se hubiera cruzado con Chapman, habría menos poleras de John Lennon, pero probablemente todavía estaría acá, sentado en ese mismo sector del Central Park, watching the wheels go round and round.

Para escuchar una playlist con sus mejores canciones, sólo deben pinchar aquí.