La propuesta en Zambo está dividida en tres pilares: Criollos, Chilenos e Internacionales.
Publicado el 24.08.2017
Comparte:

En la carta de esta novísima sanguchería, todos los panes son sellados con mantequilla antes de armarlos. La nomenclatura “Montado” involucra la presencia de un huevo frito sobre cualquiera de sus preparaciones. La propuesta está dividida en tres pilares. Criollos, Chilenos e Internacionales. Entre los sánguches criollos figura un Lomo saltado, que es el típico plato peruano sangucheado, con papas hilo, tocino crocante y ají brasero, servido en pan ciabatta ($6.900). Chifero, que involucra un lechón al estilo asiático con ensalada cole slaw, guacamole, camote al hilo y mayonesa de rocoto, servido sobre pan brioche. Además, figura el Butifarrón (en la foto), que ocupa jamón del país hecho en casa, lechuga, mayonesa con mostaza de Dijon y salsa criolla. Viene en pan ciabatta, que contiene muy bien la carga húmeda. De la columna de sánguches que honran al paladar nacional destacan Mechada; Pepe Pollo y sobre todo un Churrasco marino, con pescadito frito, salsa tártara, lechuga y guacamole. Otro que merece un mordisco es el Luco de churrasco de wagyú con queso chanco y cebolla caramelizada, servido en pan de molde. Para acompañar, yucas y papas fritas, y ensalada Cole slaw que da frescura y sabor a sus propuestas emparedada. Además del aporte de las salsas de la casa a elección (como la de rocoto y ají brasero), hay un rico ketchup casero.

Este lugar ofrece lo que otras sangucherías del rótulo no tienen: capacidad, mobiliario confortable, onda y servicio irreprochable. Tan buenas combinaciones de sabores nos llevan a derribar (al menos en parte) otro mito sobre nuestra supremacía incuestionable en el universo de los sánguches. Pasó con el ceviche, con los sours y ahora ¿también con los sánguches?

Zambo. Dardignac 0195, esquina Mallinkrodt. Bellavista, Providencia (ver mapa). Precio de referencia por persona: $10.000. Más información en www.zambosangucheria.cl