En 2015 el actor Wenthworth Miller (Michael Scofield) volvió a hacer equipo con su hermano de la pantalla, Dominic Purcell (Lincoln Burrows), en "The Flash". Esa reunión provocó interés en un regreso de "Prison Break" —serie que se transmitió desde 2005 hasta 2009—. Desde entonces los rumores que ahora son realidad: el próximo 4 de abril se estrena a las 23:00 horas el primer episodio de la quinta entrega. Al menos con el primer episodio, la serie cumple y recuerda a sus inicios.
Publicado el 30.03.2017
Comparte:

Michael Scofield no está muerto. Eso ya lo saben los que están al tanto de que la serie “Prison Break”, está de vuelta. La historia de los hermanos expertos en escapar de cárceles estrenará una quinta temporada el próximo 4 de abril a las 23:00 horas por FOX.

En 2010 un año después de que “Prison Break” terminara su cuarta y última temporada— Paul Scheuring, creador de la serie, aseguró que era poco probable volver. Especialmente porque con el episodio especial estrenado como película para televisión: “The Final Break” ,  había quedado el personaje del actor Wenthworth Miller muerto y enterrado.

Cinco años después Miller volvió a hacer equipo con su hermano de la pantalla, Dominic Purcell (Lincoln Burrows), en “The Flash”. Captain Cold y Mick Rory, eran los personajes respectivos que los puso en el mismo lugar por un capítulo . Esa reunión provocó interés en un regreso de “Prison Break”. Desde entonces los rumores que ahora son una realidad, mientras han trabajado como parte del elenco de “Legends if Tomorow”.

La producción que tenía como principal punto de interés el personaje del arquitecto Michael y todo su cuerpo lleno de tatuajes que contenían las claves para ayudar a su hermano sentenciado a muerte por matar al hermano del vicepresidente— a escapar de la cárcel, ahora empieza centrándose en Lincoln. Es este hermano el que ahora recibe una prueba de que Michael está vivo en Ogygia, en una cárcel en la convulsionada Yemen. Y le tocará a él planificar la huida.

En el camino, aparecen otros viejos personajes como la doctora Sarah Wayne Callies, que volverá a meterse en la piel de la doctora Sarah Tancredi, el gran amor de Michael y madre de su hijo. Ahora, la actriz volverá con una Sarah renovada y casada después de rehacer su vida. También reaparecerá Amaury Nolasco en el papel de amigo e inicialmente compañero de celda de Michael, Fernando Sucre, que ahora recorre el mundo con un trabajo en un barco. Y uno de los primordiales es Rockmond Dunbar como Benjamin Miles “C-Note” Franklin. Ahora se ha transformado al Islam y será la persona clave para Lincoln para poder entrar a Yemen. Otra aparición importante es la de Theodore “T-Bag” Bagwell (Robert Knepper) uno de los personajes más inquietantes y malos de la serie.

En el primer episodio que pudimos ver en exclusiva no se explica cómo llega Michael a Yemen y si es que planificó su muerte o es obra de alguien más. Sólo se le verá la cara detrás de unas rejas, con unos nuevos tatuajes de ojos en la palma de las manos y una mirada desorientada. Asegura que no es Michael, que su nombre ahora es otro. Pero, como abreboca, la primera muestra de lo que será el regreso de “Prison Break” cumple por el buen ritmo de acción e intriga que siempre mantuvo la serie. Y eso, siempre se agradece.

Hay persecuciones, intentonas de asesinato y mucha intriga ante tantas situaciones imposibles. También gana presencia el hijo que deja Michael, quien tiene dudas sobre quién es su padre. Sarah y  el no saber cómo reaccionar ante la posibilidad de que su gran amor está vivo y cómo podría afectar esto en su matrimonio. El por qué aparece T-Bag en escena, con un benefactor que le da una moderna prótesis para su mano cortada. La gran pregunta de quién persigue ahora a Lincoln. Todo para cumplir y entretener.

Por ahora, no da para decir si este regreso cumple con las expectativas de lo que fueron las primeras entregas. Pero algo seguro es que escapar de una cárcel volverá a ser la meta.

“Prison Break”

Temporadas: 5
Capítulos: 10 episodios en la nueva temporada.
Creador: Paul Scheuring
Dónde verla: Todos los martes por FOX, a las 23:00 hrs.
Calificación en IMDb: 8,5.