El 19 de abril de 1943, el químico suizo Albert Hofmann experimentó por casualidad los efectos alucinógenos del LSD. Días después, lo hizo de manera consciente. Su regreso a casa en bicicleta fue famoso… en el camino no sólo confundió a su vecina con una bruja, sino además pensó que lo estaban envenenando. Celebramos el Día Mundial de la Bicicleta con un playlist lleno de ritmos que acompañan el pedaleo.
Publicado el 19.04.2018
Comparte:

“La bicicleta es el medio de transporte más utilizado del mundo”. Así comienza el libro “Diarios de Bicicleta”, del gran David Byrne. Un libro del 2009 que funciona como guía turística y mucho más, es una oda a la bicicleta y al mundo que se nos abre cuando andamos en ella, con esa sensación de energía y libertad, como señala el propio Byrne.

Recordamos esto a propósito del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra el 19 de abril en conmemoración a Albert Hofmann y el descubrimiento del LSD. En 1943, el químico suizo autoexperimentó los efectos alucinógenos de esta sustancia, tras lo cual decidió volverse a la casa en bicicleta… en el camino reportó haber visto hasta brujas…

Que este día (y los que vienen) nos incentiven a dejar el auto de lado y, al igual que Hofmann, optemos por la bicicleta. Y para acompañar el trayecto, les ofrecemos una lista con ritmos que acompañen el pedaleo, con artistas como Queen, Slow Club, Charly García y otros. Hay música clásica excelente también (transitar por las diferentes ciclovías de la ciudad escuchando la 9ª de Beethoven puede ser una gran experiencia), pero eso quedará para otra oportunidad. ¡Que la disfruten! Y recuerden usar casco.