Playlist: Día de la mujer

Publicado el 08.03.2018
Comparte:

El día de la mujer se celebra como tal desde hace ya bastante tiempo. Según dicen, en 1910 un movimiento en Copenhague proclamó el 8 de marzo como la fecha de festejo, a propósito de la solicitud de sufragio universal. Al año siguiente ya se celebraba en Alemania, Suiza, Austria y Dinamarca, y se reclamaba por el derecho a voto y el acceso a los cargos públicos y al trabajo en general. Hoy se celebra internacionalmente y, en el caso de la ONU, con un llamado a las activistas urbanas y rurales a transformar la vida de las mujeres en el mundo.

Para ponerse a tono con esta fecha (aunque en muchos hogares, todos los días es el día de la mujer), proponemos esta playlist que reúne a algunas de las más destacadas artistas de la música popular. Celebramos a este grupo de mujeres por su presencia, su voz, su estilo y sus mil maneras de llevar la femineidad.

En esta lista se dan cita Janis Joplin, Mama Cass, Joni Mitchell, Alanis Morrissette, Etta James, Nina Simone, Brittany Howard, Javiera Parra, Francisca Valenzuela, Denisse, Adele, Grace Slick y otras mujeres adorables.