Cada Mundial de Fútbol tiene su canción oficial. Preparamos una lista con algunas de ellas, para que usted se remonte a su favorito.
Publicado el 14.06.2018
Comparte:

Circula por las redes sociales un video en el que un hombre intenta hacerle entender a su mujer que cada cuatro años y por un mes completo, su atención se dirige hacia un solo asunto: el Mundial de Fútbol. Durante ese mes, dice él, se trabaja menos, no se sale de casa y hasta México v/s Corea del Sur es un partidazo. Por eso no se va siquiera a matrimonios de familiares, a menos que el novio se digne poner una pantalla gigante en la que se proyecten los 3 ó 4 partidos diarios.

Eso es el Mundial de Fútbol. Incluso aunque no esté Chile (y nos duela cada día más). Para hombres y mujeres. Es una fiesta que debe disfrutarse con intensidad. Total, es sólo un mes cada cuatro años.

La música no está ausente y cada mundial tiene su canción oficial. Incluso para algunos se han lanzado discos que incluyen ésta y otras canciones cuyo criterio de selección es incierto. Las limitaciones de Spotify no nos permiten contar con todas, pero sí con algunas de las más notables, como Un’estate Italiana, El Rock del Mundial y Waving Flag. Preparamos una lista con algunas de estas canciones (y otras tomadas de los discos mundialeros) para que usted se remonte a su favorito.

Y, por si se lo preguntaba, este es el listado de canciones oficiales hasta 1962:
– Rusia 2018 – Live it Up
– Brasil 2014 – We are One
– Africa 2010 – Waka waka/ Waving flag
– Alemania 2006 – Celebrate the Day
– Corea y Japón 2002 – Anthem
– Francia 1998 – La Copa de la Vida
– Estados Unidos 1994 – Gloryland
– Italia 1990 – Un’state italiana
– México 1986 – El Mundo Unido por un Balón
– España 1982 – El Mundial
– Argentina 1978 – El Mundial
– Alemania 1974 – Fútbol
– México 1970 – Fútbol México
– Inglaterra 1966 – World Cup Willie
– Chile 1962 – El Rock del Mundial