Playlist: Conozcan a Cristóbal Briceño

Publicado el 21.09.2017
Comparte:

Ya que nos encontramos todavía disfrutando del mes de la patria, parece una buena oportunidad para revisar lo mejor de uno de los artistas nacionales más prolíficos y prometedores de la escena actual.

Cristóbal Briceño, de 32 años, ya cuenta con 17 discos a su haber, y no parece que se vaya a detener. El exceso creativo de Briceño emana de sus aventuras personales y de sus proyectos grupales como Cristóbal Briceño y la Estrella Solitaria, Duo Niágara, Las Chaquetas Amarillas, Los Mil Jinetes, y Fother Muckers, hoy Ases Falsos, probablemente el proyecto más reconocido.

Si bien su voz es muy identificable, sus proyectos son diversos y cubren una amplia gama de estilos pasando por el rock, música disco, folk y balada AM.

Briceño ha dicho que no le gusta su trabajo anterior y que siempre evalúa críticamente su carrera hacia atrás. Aunque discrepemos, probablemente eso sea un motor para seguir trabajando y componiendo discos. Que así sea. Para conocer a Cristóbal Briceño, pasen y escuchen esta lista.