A continuación presentamos una lista de esas canciones que pasaron por tribunales y fueron objeto de sesudos análisis para determinar si existía plagio o algo similar. Desde Led Zeppelin con Taurus a George Harrison con The Chiffons, y de Tom Petty con Sam Smith a The Rolling Stones con The Verve.
Publicado el 03.11.2016
Comparte:

Cuando alguien tiene un reclamo justo pero extemporáneo, o con escasas posibilidades de éxito, se le suele decir que reclame a la FIFA. Chile lo hizo y hoy tiene dos puntos y tres goles que pueden definir la clasificatoria para el Mundial de Rusia.
¿Qué sentirá un compositor cuando al escuchar la canción de otro artista escucha su propia composición burdamente retocada? Existen casos, y no precisamente en la FIFA, de canciones exitosas que fueron cuestionadas judicialmente.
A continuación presentamos una lista de esas canciones que pasaron por tribunales y fueron objeto de sesudos análisis para determinar si existía plagio o algo similar. Desde Led Zeppelin con Taurus a George Harrison con The Chiffons, y de Tom Petty con Sam Smith a The Rolling Stones con The Verve. Escuchen esta playlist y juzguen ustedes mismos.