Creada por Francisco Opazo y Jean Philippe Cazenave, tiene como ventaja que divide la cuenta y luego llega en detalle al correo electrónico.
Publicado el 20.10.2016
Comparte:

Francisco Opazo y Jean Philippe Cazenave, crearon la primera aplicación que permite eliminar el tiempo de espera para pagar la cuenta en un bar o restaurante. Se trata de Pipol, un sistema que apuesta a la eficiencia, ofrece seguridad para los usuarios y es una herramienta para quienes se dedican al negocio del sector gastronómico.
Imagine un almuerzo de lunes. 14:55 y una mesa de ocho colegas del trabajo. Dividir la cuenta además de un ejercicio matemático nada despreciable implica ocho pases de tarjeta por la maquinita. Además de los entuertos y desacuerdos que se pueden producir cuando uno pide un plato que incluye foie gras y en el otro extremo hay uno que se come una ensalada. La experiencia de salir a comer puede hacerse más grata y expedita al momento de pagar.

Una de las ventajas de Pipol es que divide la cuenta y luego llega en detalle al correo electrónico. Otra es que en pocos clicks, la aplicación permite realizar pagos móviles eliminando los tiempos de espera para pagar su comida, y sin necesidad de tener efectivo o exponerse a robos y clonaciones de tarjetas. Una vez en el restaurant, al hacer check-in la aplicación entrega un código de 5 dígitos que debe comunicarle al garzón o a la persona que está al teléfono en el caso del delivery. Este código le permite al usuario autorizar las transacciones que se realizan a través de Pipol, ver su consumo en tiempo real y cerrar la cuenta cuando él quiera.

Actualmente ya se encuentran conectados los principales restaurantes de Santiago, entre ellos Vietnam Discovery, IT Sandwich & Bar, la Cocina de Javier, Ruca Bar, Amicci, Santa Pizza, Bar Mañío, Luco’s, Crudo y sin censura, Mogambo, Bariloche, y muchos más. Para fines del 2016, Pipol espera aumentar al menos en un centenar los locales asociados. Ya se encuentra disponible y es posible descargarla en IOS y Android. También tienen activas sus redes sociales: FacebookInstagram, y Twitter.