“Espaguetis Vegetales”, de la chef y bloguera Francesca Più, tiene el acento puesto en comidas sanas, saludables, energéticas. Son numerosas ideas con pocos ingredientes y excelentes resultados. “Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento” resume bien la filosofía de la autora.
Publicado el 19.04.2018
Comparte:

“Veganas, crudistas y sin gluten”, anuncia ya la portada de este libro de recetas de uno de los acompañamientos que se ha posicionado esta temporada entre los amantes de la cocina raw (cruda) y las ensaladas. A cargo de este compilado se encuentra la chef y bloguera Francesca Più, en cuya propuesta el acento está puesto obviamente en comidas sanas, saludables, energéticas. Son numerosas ideas con pocos ingredientes y excelentes resultados. “Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento” resume bien la filosofía de la autora.

Espaguetis de aspecto y texturas similares a los clásicos, pero sin la fatiga que implica digerir carbohidratos complejos a base de harinas refinadas (no se extrañe si una abundante porción de lasaña le clama por la vieja costumbre de la siesta). Además del camino crudi-vegano, la publicación propone también alejarse de la sal de mesa regular y utilizar sucedáneos (como la sal de apio o -en su defecto o ausencia- sal de mar), e impecables marinados para que estas preparaciones, además de tener un lindo aspecto, se trasformen en un deleitoso trampantojo comestible.

Si se anima, ya debería ir buscando en su tienda de cookware más cercana algunos utensilios como un sacapuntas de verduras, un pelador en juliana o un gadget especial para cortar las verduras en tiras. Son más comunes de lo que piensa y no necesariamente prohibitivos en su valor. Así podrá darle una sabrosa vida 3D a alguna de las 33 recetas presentes en el libro, entre preparaciones saladas y dulces, separadas por estaciones.

Espaguetis Vegetales. Editorial Macro. 96 páginas. Precio de referencia: $11.000. Disponible en Tienda Hueders.