Llega marzo y para empezar el mes después de las vacaciones no es mal plan vsitar cafeterías tradicionales y las de especialidad, con gran conocimiento en drippers, sifones y aeropress, entre otros.
Publicado el 23.02.2017
Comparte:

Nadie puede desconocer que las mañanas de marzo tienen una dificultad extra. De súbito la ciudad vuelve a poblarse, el tráfico, la vuelta a clases, el retomar las actividades habituales y, tras el asueto, la cafeína se hace necesaria como combustible para el cuerpo. Y aplaudimos. Porque la hegemonía del café soluble es historia del pasado, de esas que uno puede contarles a los nietos.

Nos apoyamos en el trabajo que realizan las cafeterías tradicionales y las de especialidad, ese apellido que ocupan algunos emprendimientos para expresar que allí puede encontrar usted  buenos y distintos granos de café, tuestes recientes, servidos con el protocolo y la parsimonia que ofrecen los adminículos que la moda cafetera exige tener. A saber: drippers, sifones y aeropress, entre otros.

En estas cafeterías podrá encontrar un buen espresso, como base de las otras bebidas. Sabrán texturizar la leche para preparar cremosos lattes y vistosos capuccinos. Pero no todo son granos de robusta o arábica. También valoramos los consortes sólidos que acompañan una humeante y aromática taza.  No todos tienen baristas, ni fechas de tuestes recientes, pero en este puñado de cafeterías que les proponemos, de seguro encontrará un buen café. Y eso es todo lo que el cuerpo nos exige en estas mañanas difíciles que se avecinan.

Beppo. En esta hermosa casona remozada despachan cortados con vocación espumosa más similar a la de los capuccinos, además un correcto ristretto. Disponen de desayunos, y buenos platos para almorzar. Luis Thayer Ojeda 424 (ver mapa). Tel. 22 347 3120.

Bloom. Una pequeña cafetería al paso en Merced. Usan granos 100% arábicos verdes, de distintos orígenes. Cuentan con los artilugios de moda en el ambiente cafetero. Trabajan con sistema dripper y Chemex. También hay un correcto trabajo en ristrettos y espumosos capuccinos. Merced 307, Barrio Lastarria (ver mapa). Tel. +56 9 6 5940393.

Café Cultura. Una casa de baristas. Donde tuestan granos de diversos orígenes. Pero más que destinos genéricos acá uno puede saber la locación precisa de dónde viene el café que se consume. Ideal para fanáticos del café. Suecia 0130, Providencia (ver mapa). Tel. 22 833 3183.

Cafetín. Trabajan con granos de origen orgánico de distintas procedencias tostados en Chile. Hay rigor y oficio en la construcción de capuccinos y espressos. Isidora Goyenechea 3185, local C, Las Condes (entrada por calle Don Carlos) (ver mapa). Tel. 22 880 9608.

Colmado. Casa del cocinero Manolo Aznar. Es también un gran espacio para beber buen café además de tener una excelente pastelería y buenos bocadillos salados. Merced 346. Local E2, Santiago (ver mapa).

El Taller. Heladería y cafetería. Dispone de café de especialidad, bien ejecutado, de distintos orígenes y granos tostados recientemente. Utilizan un agua de vertiente proveniente de la zona de Vichuquén, que le da características únicas a sus preparaciones en cafetería y en los helados. Av. Providencia 1467 (ver mapa).Tel. 22 235 2414.

Daniel’s. Cosmopolita y urbano. Pastelería, café y panadería ideal para brunches dominicales, onces o simplemente comprar pan. Celerino Pereira 1530, Ñuñoa (ver mapa). Tel. 22 226 5679.

Forastero. Disponen de café filtrado en el sistema V60 o mediante el sistema Aeropress. Cuentan con bebidas de café frío o Brew que es una nueva e incipiente manera de beber café. Ricardo Cumming 54, Santiago Centro (ver mapa). Tel. +56 9 7 799 9115.

Kaffee Pause. Animada barra de café. Trabajan con granos con fecha de tueste y provenientes de fincas específicas. Su bebida madre -el espresso- se prepara con los granos de la etiqueta Bee Coffee. Luis Thayer Ojeda 90 local 5 (ver mapa). +56 9 9 739 7915.