Les reseñamos el libro Cultivar Alimentos en espacios reducidos, ideal para los hortelanos de balcón o quienes desean tener en casa el deleite de una verdura fresca recién cosechada.
Publicado el 19.05.2017
Comparte:

Recientemente publicado en español (febrero 2017), el volumen se centra en el cultivo de hortalizas y frutales. La publicación que lleva el sello de The Royal Horticultural Society (RHS) define con gran detalle los cultivos más adecuados para cada estación y explica qué se puede obtener en cada momento. Entrega información básica sobre la elección de las plantas, la planificación del huerto, la forma de maximizar el espacio, los elementos básicos para el diseño; utensilios y equipos esenciales; detalles sobre el abono y la preparación del suelo, entre otros. En las páginas finales, el texto se avoca a resolver los problemas más comunes, entre ellos las plagas y enfermedades, con la idea de crear un huerto orgánico en casa.

Un exhaustivo paso a paso para 50 tipos de  hortalizas y 15 cultivos de frutales. A cargo de los contenidos está Lucy Halsall, redactora de la revista británica Grow Your Own y con experiencia en el jardín de la RHS en Wisley, Inglaterra. A Chile llegó una traducción del original en inglés titulado The Royal Horticultural Society. Step-by-Step Veg-Patch, profusamente ilustrado.

Una excelente herramienta para diseñar ese pequeño espacio, verde y comestible. Pero, ¿por qué cultivar en casa? Primeramente, por el sabor, pero además porque podemos producir alimentos orgánicos, frescos y porque no hay nada más satisfactorio que cosechar la fruta en su momento óptimo. Hay quienes piensan que alimentarse de lo que produces es como tener un árbol de billetes en casa. Por salud o por placer, ustedes deciden. La experiencia es fascinante. Salgan ya a conseguir cajones y algo de tierra.

Cultivar Alimentos en Espacios Reducidos. Lucy Halsall. The Royal Horticultural Society. 257 páginas. Disponible en librerías Contrapunto. Precio de referencia $21.800.