Panoramas: Puerto de Ideas, tres exposiciones y Cachureos

Publicado el 09.11.2017
Comparte:

Festival Puerto de Ideas

El 10, 11 y 12 de noviembre se llevará a cabo en Valparaíso la séptima versión del Festival Puerto de Ideas, evento al que asistirán destacados personajes del mundo de la cultura, las ciencias y las artes tanto de Chile como del mundo. Para ver el programa y los invitados, pinchen aquí.

Temporada de exposiciones

Daphne Anastassiou Mustakis.  Entre el 8 de noviembre y el 2 de diciembre, la artista estará presentando en Casas de Lo Matta (ver mapa) la exposición “El ser humano y sus dimensiones”, donde muestra 20 coloridas obras entre pinturas y esculturas. Anastassiou ha dedicado más de 20 años al arte, exhibiendo su trabajo en Sudamérica, Nueva York, España, Inglaterra y Francia, y desde 2011 es representada por la Galería Collete Dubois en París. El horario de la exposición es de 10:00 a 18:00 y la entrada es liberada.

Anatomía de un retrato familiar. Desde el 4 y hasta el 26 de noviembre se estará exponiendo en el Centro Cultural de La Condes (ver mapa) la muestra “Anatomía de un retrato familiar”, del artista y abogado Manuel Ugarte. La serie surge de una investigación realizada en el Centro de Atención de Delitos Violentos, donde Ugarte hizo su práctica jurídica, y se enfoca en un expediente penal sobre un crimen familiar. Desde ese hecho brutal, el autor desarrolla una hipótesis plástica, descomponiendo las imágenes de los rostros de los involucrados. El resultado es sorprendente.

Pasado Perfecto. Entre el 14 y el 25 de noviembre, en el Espacio O (ver mapa), se expondrá la muestra “Pasado Perfecto”, de la artista Fernanda Gutiérrez. Se trata de una reflexión acerca de la sociedad chilena conservadora y cómo sus códigos afectan la vida de las personas que crecen bajo su alero.

Cachureos se toma revancha

Tras estar por varios días en las páginas policiales luego que Carabineros desbaratara a una banda que los imitaba ilegalmente, Cachureos regresará a los escenarios este domingo en el Parque Padre Hurtado. El concierto, ideal para los más jóvenes de la casa, estará centrado en las principales canciones popularizadas por el mítico programa de televisión liderado por “Marcelo”. Las entradas se pueden comprar aquí.