Esta es una reciente publicación de Hueders y Memoria Creativa que recoge historia, personajes, panaderías y rescata las variedades de este alimento. Los autores: Antonio Ferrán F. y Alberto Ferrán L.
Publicado el 17.11.2016
Comparte:

El Pan en Chile es una reciente publicación que recoge historia, personajes, panaderías y rescata las variedades de este alimento que nos es tan habitual. Estas páginas nacen como iniciativa de los panificadores de la conocida y centenaria panadería San Camilo que en vez de realizar un libro corporativo, una memoria o un enorme publirreportaje, realiza el cometido con una objetividad encomiable. Son más de 120 entrevistas, que revisan más de 90 panaderías a lo largo de Chile con retratos que rescatan a los  protagonistas muchas veces anónimos  de esta industria. En sus 380 páginas desfilan panaderías de barrio, canastos de pan, paños de osnaburgo, el reparto del pan a las casas, el horno chileno y los panes como la emblemática marraqueta, la hallulla, chocosos y otros panes citadinos. También se compendian panes campesinos: churrascas, tortilla de rescoldo, pan amasado y el pan de Chiloé. Una sólida investigación y recopilación de relatos e imágenes que configuran un relato visual y emocional de esta industria. De los autores Antonio Ferrán F. y Alberto Ferrán L.

El Pan En Chile. Editado por Hueders y Memoria Creativa. Disponible en librerías Antártica y Feria Chilena del Libro. Precio de referencia $22.900.