Un libro pequeño repleto de citas, algunas sabias, otras divertidas, ocurrencias, reflexiones, anécdotas, experiencias llenas de humor y de sabor.
Publicado el 10.08.2017
Comparte:

Ocurrencias y sabiduría son los ingredientes de este compilado a cargo de Nach Waxman y Matt Sartwell, con una reciente edición en español. Pildoritas de sabiduría y experiencia tras los fogones de titanes del rubro como Redzepi, Atala, Berasategui, Blumenthal, Aduriz, Roca, Arzak, Adriá y Acurio, entre otros. Las citas se van agrupando tácitamente por una cadena temática que contempla desde los avatares y desventajas del oficio hasta rasgos como la obsesión y la tozudez que forman parte del ser de todo cocinero. Frases que derrochan inteligencia y humor. Es una sabrosa lectura para cocineros, amateurs y profesionales. Un vistazo al alma del que cocina.

Lo dice Mikel López Iturriaga, editor jefe de El comidista y autor del prólogo de este libro, quien señala con bastante hilaridad: “Qué raro lo de los chefs. Hace muy pocas décadas, segundos en términos de historia universal, pocos les hacían pito caso; hoy los más famosos son objeto de una admiración hasta ahora reservada a los artistas. ¿Crees que exagero? Vete a alguno de los tropecientos congresos gastronómicos que se celebran cada año, y escucha los gritos y los aplausos de concierto de rock con los que se recibe a los Roca o a Andoni Aduriz. O visita una noche StreetXO: viendo a los fans aullar entenderás por qué David Muñoz está cerca de Lady Gaga, y no solo por las pintas de sus camareros”.

Un libro pequeño repleto de citas, algunas sabias, otras divertidas, ocurrencias, reflexiones, anécdotas, experiencias llenas de humor y de sabor.

Palabra de Chef. Ediciones GG. 160 páginas. Precio de referencia: $22.400. Disponible en librerías Contrapunto.