Si les toca responder a la pregunta “¿dulce o travesura?” aquí les dejamos algunas buenas opciones para endulzar. Desde gomitas hasta semillas orgánicas.
Publicado el 27.10.2016
Comparte:

Se ha documentado que desde el siglo XVI, cada 31 de octubre, se celebraba en Irlanda el rito de Samhaim para dar la bienvenida al Año Nuevo Celta, símbolo del fin de la temporada de cosechas. Un evento de carácter purificador en que los pueblos encendían hogueras y sus habitantes usaban pieles de animales sacrificados para ahuyentar a los malos espíritus. Algo paso entre medio que todo derivó en esperpénticos y coloridos disfraces y muchos dulces envueltos en celofanes, fabricados con azúcar refinada y colorantes artificiales. Acá hay otras opciones por si le toca recibir el llamado: “¿dulce o travesura?”

Frutbols. Son gomitas de fruta, en formato de bolitas, con un centro blando de manzanas y arándanos, bañadas en chocolate 60% cacao, que además de ser saludables y sabrosos, contienen tan solo 83 calorías por porción y cada porción equivale a la cantidad de fruta de una manzana. Disponibles en supermercados a $2.900.

Mix de semillas orgánico. Himalayan Sunshine es una de las mezclas que propone  la etiqueta Elan. Se trata de un mix de semillas de zapallo, cranberries, castañas de cajú y bayas de goji. Sano combustible para el cuerpo disponible en la tienda Organisk. Andrés de Fuenzalida 91, Providencia. (ver mapa). Precio de referencia: $5.900.

Frutas liofilizadas. El disecado en frío es conocido en la industria alimentaria como liofilización. Así, la fruta conserva su sabor y nutrientes originales. Son crocantes bocadillos, ideales para colaciones y snacks. En versiones piña-uva, frutilla-plátano y una mezcla de berries. En tiendas y supermercados. Precio de referencia: $600.

Semillas con un extraTodas las propiedades y la fuerza de las semillas (plantas en estado embrionario) adquieren toques étnicos o gourmet. Destacamos su mix de semillas con un toque de hierbas, de estilo thai, italiano, de estilo marroquí y spicy. Funcionan con ensaladas, quesos y también tienen una línea dulce. Disponibles en tiendas gourmet. Pipa Seed. Precio de referencia para su envase de 130 gramos: $3.900.