En el marco de la recientemente celebrada Copa Cervezas de América esta cerveza, de la casa cervecera de Olmué Granizo, se impuso.
Publicado el 06.10.2016
Comparte:

En el marco de la recientemente celebrada Copa Cervezas de América se cataron en una semana más de un millar de etiquetas de cervezas artesanales de todo el orbe. Todas evaluadas por un estricto jurado compuesto por jueces nacionales y eminencias extranjeras del quehacer cervecero.
A nivel internacional, el primer lugar fue para Brasil con 79 medallas, el segundo para Estados Unidos con 27 y el tercero para Chile con 12 premios. A nivel nacional, de un total de 120 etiquetas se impuso “Tue Tue” de la casa cervecera de Olmué Granizo. El maestro cervecero Oscar Garrido se repite el plato en lo más alto del podio recordando el primer lugar obtenido en 2015 con su cerveza “IRA”. Es Garrido quien da más detalles de su fabricación. “Esta versión de Tue Tue fue embotellada en diciembre del 2015. Corresponde a una versión que fue fermentada y madurada en barricas usadas de roble francés que antes contuvieron Petit Verdot, a diferencia de las anteriores que fueron en barricas de Pinot Noir (con la cual ganamos los mismos premios en la Chile Beer Cup 2013). Es la misma graduación, de 10,5° y esta versión es más lupulada, principalmente en aroma”, apunta el maestro cervecero.

Tue Tue es una cerveza robusta, que muestra un color oscuro, aunque escasa espuma producto de su estilo. Tiene un amargo que transita entre el tostado y el lúpulo. Tiene en boca algunos resabios de caramelo, plátano y bizcocho. En nariz deja advertir algo de ciruela, bodega y cuero. Ideal para quienes buscan reemplazar un vino. Es oleosa, un petróleo licoroso hecho birra. Nacida para el maridaje, se aviene bien con sushi especiado, quesos maduros, charcutería ahumada y “chocolates con alto contenido de cacao (sobre 80%)”, complementa Garrido. Precio de referencia en bares, desde $9.000 para su botella de 750 cc. Disponible también en tiendas especializadas como Beervana o Zapata Imports. Más información: www.cervezasgranizo.com