Es una iniciativa a cargo de los hermanos franceses Marion y Guillaume Liss, quienes al comienzo importaban quesos de manera independiente. Ahora tienen este local en Vitacura con bastante variedad.
Publicado el 27.10.2016
Comparte:

Les Dix Vins es una iniciativa a cargo de los hermanos franceses Marion y Guillaume Liss, quienes al comienzo importaban quesos de manera independiente y ahora saltaron por prolongación natural de sus intereses y gustos al universo de los vinos. En su vitrina refrigerada descansan reputados quesos como Bleu d’Auvergne, le Maubert, Grand Pont l’Évêque, Cantorel y crottins con especias y otros sabores.

De los vinos, la oferta de etiquetas francesas es muy atractiva porque cuando hablamos de vinos franceses nos queda en la mente casi un genérico, un commodity. Claro, nos suenan regiones como Borgoña, Burdeos y la Champagne. Pero hasta ahí no más llega nuestro conocimiento cuando entran al juego de la cata y el deleite regiones como Jura, Loire, Ródano,  y cepas como el Ploussard que se produce en Arbois-Pupillin o el Gamay que construye los vinos Morgon. Son vinificaciones poco conocidas para los no iniciados, así que la idea de los Liss es revertir esta brecha, poco a poco. Y vaya que dan un buen pie con su oferta de vinos por copa. Si la idea es degustar y conocer, nada mejor (desde $4.000 para vinos estándar y $8.900 para grandes vinos franceses), junto a una tabla.

Con el tiempo, pretenden desarrollar una serie de tapas y bocadillos para acompañar las libaciones y los descorches son a precio de tienda. Apuesten por los Riesling alsacianos si aman los blancos, atentos con los espumantes llamados crémants. Si gustan de vinos más delicados y lejos de maderas invasivas, hay opción a excelentes precios que recomienda acertadamente su sommelier. Ahora, si son verdaderos fanáticos, apuesten por el reputado y blend múltiple del sur de Francia, Châteauneuf-du-Pape. También hay espacio para destilados de alta gama como un fino Armagnac. Solo queda decir à votre santé!

LeS Dix Vins. Av. Vitacura 2935, Las Condes (ver mapa).
Tel. +56 9 8 229 5096
Más información: www.lesdixvins.cl