Una iniciativa espontánea, sin auspiciadores, ni marcas, ni intereses escondidos. Así es #SeamosBuenaGente, una campaña que no tiene otro fin que tener un Chile más empático, inclusivo y de buena voluntad hacia los demás.
Publicado el 05.07.2018
Comparte:

¿Saluda al entrar en un ascensor? ¿O al conserje del edificio? ¿Se preocupa de no quedar parado en un cruce y obstaculizar el tránsito? ¿Da la pasada a un auto si le está señalizando? Gestos tan simples pero tan poco habituales como estos son los que han inspirado la campaña #SeamosBuenaGente. “Instalar la cortesía en lo cotidiano como eje de nuestro comportamiento ciudadano es lo que nos mueve”, explica el empresario Antonio Gana, gestor de la iniciativa. A su juicio, hemos llegado a un punto en que la intolerancia, la violencia verbal, actitudes poco simpáticas y una gran falta de humildad están haciendo que la convivencia diaria -especialmente santiaguina- haya empeorado a niveles que no nos hacen bien. “Por supuesto que hay mucha gente que es amable y que se preocupa del otro, pero también es real el egoísmo y la prepotencia con que se actúa en numerosas situaciones de la vida cotidiana: cómo manejamos, cómo reaccionamos cuando no nos gusta la respuesta de alguna persona, cómo pasamos a llevar a otros en una fila, cómo somos indiferentes ante ancianos, enfermos niños e inmigrantes, por ejemplo”, añade Gana.

Decidió entonces dejar de quejarse, convocar a un grupo de amigos y profesionales que lo ayudaran y hacer algo. Ese “algo” se concretó con el hashtag #SeamosBuenaGente, que representa las actitudes a incentivar. Es la idea fuerza también que se estampó en poleras y adhesivos con que se promociona en redes sociales y que quizás ya le han llamado la atención.

Todo está en la entretenida y colorida página web www.seamosbuenagente.cl, donde profundizan el concepto e invitan a todos a sumarse con ejemplos diseñados por ellos mismos y con noticias que sacan de la prensa cuando coinciden con lo que persiguen, como aquella de los hinchas japoneses que limpiaron las graderías antes de celebrar en el mundial de fútbol.

Lo más visible son los mini videos de famosos que se plegaron a la campaña, algunos con más de 200 mil visualizaciones, y que se pueden ver en redes sociales y páginas asociadas en youtube, facebook, twitter e instagram. Gloria Benavides, Diana Bolocco, Pancho Saavedra, Nicolás Jarry, Soledad Onetto, Eduardo Fuentes, Jean Beausejour, Virginia Demaria, Alfredo Lewin, Montserrat Álvarez, Werne Núñez, Iván Valenzuela, Javiera Contador, Marcelo Comparini, Marco Silva, Rodrigo Salinas, Andrea Tessa, Milovan Mirosevic, Pipe Sánchez, Ana Josefa Silva, Felipe Seymour, Susana Hidalgo, Nicolás Poblete, Isidora y Matías Assler, Claudia Miranda, Matías del Río, Cristián Álvarez, José Luis Reppening, Max Zegers y otros están liderando la cruzada, junto a colegios y empresas.

Se trata de una iniciativa espontánea, sin auspiciadores ni marcas ni intereses escondidos. La invitación está hecha para ser parte de esta campaña que no tiene otro fin que tener un Chile más empático, inclusivo y de buena voluntad hacia los demás. La amabilidad no se puede delegar.

#SeamosBuenaGente