Luiz Hara, el autor, bien muestra en su mezcla al ser de ascendencia japo-italiana, crecer en una familia que emigró a Brasil y estudiar en Inglaterra.
Publicado el 09.03.2017
Comparte:

Un crisol de influjos corre por la venas del autor Luiz Hara (que suena igual pero nada tiene que ver con el cantante local), con su ascendencia japo-italiana, que creció en una familia que emigró a Brasil y luego estudió en Inglaterra. Después de desempeñarse como banquero dio cauce a su vocación y se dedicó a la cocina, (con un Grand Diplôme en Cocina y Repostería Francesas de Le Cordon Blue bajo el brazo) pero con ese universo culinario fusionado a cuestas del cual hacerse cargo. Él es el autor de este recetario imprescindible para recrear los sabores de una fusión revolucionaria y plenamente vigente. Lo interesante de la publicación es que proviene desde otra mirada, diversa y quizás más amplia que el rótulo que usualmente coquetea con la inmigración proveniente del Perú. Porque la cocina nikkei es la trenza que se arma entre las recetas y el rigor de las técnicas orientales y la exuberancia de los productos locales

Encontramos entre sus recetas más atractivas, sincretismos como una Moqueca de camarones y Domburi de arroz al cilantro, Churrascos al estilo Nikkei además de fantasías más elegantes como la receta del ceviche Nikkei de “Micha” (Mitsuharu Tsamura) el conocido chef peruano-japonés a cargo del restaurante Maido, de Miraflores, Lima. Rescatamos rarezas como la que propone un Huevo Onsen (ligeramente coccionado) de Pato sobre tofu con salsa Ponzu a la trufa. Para el postre, podrían probar hacer unas gyosas de plátano y nutella. Además, cierra esta publicación de 256 páginas un compilado de salsas, mayonesas e ingredientes básicos para dar más sabor a estas recetas que requieren técnica, pero que prometen resultados de alta cocina con ingredientes que -en esta parte del mundo- están al alcance de la mano. ¡Atrévanse!

Nikkei. Editorial Blume. Disponible en librerías Contrapunto. Precio de referencia: $33.060.